Biden llamó a Trump para solidarizarse tras nuevo intento de asesinato
El expresidente Donald Trump agradeció la llamada del presidente Joe Biden tras el atentado del domingo en Florida, calificándola como "muy agradable"
El presidente Joe Biden, hizo una llamada este lunes al expresidente y actual candidato republicano, Donald Trump, para expresar su solidaridad tras el posible intento de asesinato que sufrió Trump el domingo, el segundo en lo que va de campaña electoral.
Según un breve comunicado de la Casa Blanca, la llamada fue descrita como “cordial”, y Biden manifestó su alivio de que Trump se encuentre a salvo.
“El presidente Biden acaba de hablar con el expresidente Trump y le expresó su alivio por estar fuera de peligro”, detalla el comunicado.
La conversación también abordó la protección que Trump recibe por parte del Servicio Secreto, el cuerpo encargado de la seguridad de los presidentes y expresidentes de Estados Unidos.
Por su parte, Donald Trump también se refirió a la llamada durante una aparición pública, calificándola como “muy agradable” y agradeciendo a Biden por su gesto de apoyo en medio de la campaña presidencial de 2024.
“Tuvimos una llamada muy agradable. Hablamos sobre mi seguridad y la gran labor del Servicio Secreto”, afirmó el candidato presidencial republicano.
La llamada entre ambos políticos ocurrió horas después de un primer intento fallido por parte de Biden de comunicarse con Trump, ya que este último no se encontraba disponible en ese momento. No obstante, la conversación finalmente se concretó el mismo día.
Pausa a las acusaciones
La conversación pone pausa al menos durante unas horas al discurso de Trump de responsabilizar a los demócratas por el intento de asesinato.
Este lunes, antes de la llamada con Biden, Trump responsabilizó a su rival política, la vicepresidenta Kamala Harris, y a lo que él denominó “la retórica de la izquierda comunista”. “Las mentiras de Harris y la izquierda radical alimentan este tipo de violencia”, afirmó Trump en un comunicado.
Biden, por su parte, aprovechó la oportunidad para pedir al Congreso que destine más fondos al Servicio Secreto, indicando que la seguridad de los expresidentes y candidatos presidenciales necesita más recursos ante las crecientes amenazas.
“El Servicio Secreto necesita más ayuda, y es urgente que el Congreso aumente los fondos para garantizar su capacidad de proteger a nuestros líderes“, declaró el mandatario.
Con información de EFE.
Sigue leyendo:
– Ryan Wesley Routh, el sospechoso de intentar matar a Trump, tiene un largo historial criminal
– Detienen al sospechoso del tiroteo en campo de golf de Trump: FBI investiga intento de asesinato
– Biden dice que “no hay lugar” para la violencia política tras nuevo intento de asesinato de Trump