Empleada apuñalada en lavandería de Nueva York: matan a sospechoso tras chocar auto robado

Un hombre con antecedentes penales y sospechoso de haber apuñalado a la empleada de una lavandería murió baleado por NYSP tras chocar un auto robado

Ali Ali murió huyendo de la Policía Estatal de Nueva York (NYSP).

Ali Ali murió huyendo de la Policía Estatal de Nueva York (NYSP). Crédito: New York State Police | Cortesía

Ali Ali, un hombre con antecedentes penales y sospechoso de haber apuñalado a la empleada de una lavandería en Brooklyn, murió baleado ayer mientras huía de Policía Estatal de Nueva York (NYSP).

El sospechoso fue baleado por policías estatales en el condado Orange, en el norte del estado, alrededor de las 2 p.m. del miércoles después de estrellar un automóvil robado que chocó y dejó en llamas, y luego correr hacia el bosque, reportó New York Post.

Aproximadamente dos horas antes los agentes habían intentado detener el vehículo robado que terminó chocando y estallando en llamas alrededor del poste de la milla 49, al norte de Exit 16 de New York State Thruway. Ali, quien era considerado armado y peligroso, al parecer se bajó del auto y huyó a pie hacia una zona boscosa. Luego fue abatido por NYSP cerca de Trout Brook Road en Highland Mills, según un comunicado de la policía estatal.

Era buscado por NYPD como sospechoso de haber herido con un puñal a la empleada de una lavandería de Brooklyn el lunes, molesto porque su ropa no estaba lista horas después de haber pagado $15.34 dólares.

Durante la persecución de ayer la policía emitió una advertencia de que los residentes de la zona debían refugiarse en sus hogares después de que detectaran a Ali en una cámara cerca de Maplewood Drive, en la zona de Highland Mills, alrededor de las 12:35 p.m. Aproximadamente una hora y media después, “hubo un enfrentamiento y al menos un miembro de la policía estatal disparó” su arma, matando al sospechosos.

El caso queda bajo investigación de la Fiscalía General de Nueva York, como sucede cuando alguien muere durante un operativo o bajo custodia policial.

Ali quedó en libertad condicional en mayo después de cumplir una sentencia por abuso sexual, sanción que expiraba en 2034, según fuentes policiales. También había sido arrestado anteriormente por contacto físico forzado, robo y daños a la propiedad.

La empleada no identificada de unos 50 años recibió cortes en el cuello y los brazos dentro del negocio “Bath 21 Laundromat and Cleaner” ubicado de 2061 Bath Av justo antes de las 2 p.m. del lunes. El sospechoso huyó y los servicios médicos de urgencia llevaron a la mujer al NYU Langone Hospital Brooklyn en condición estable.

Ali fue captado por las cámaras de seguridad del establecimiento. Otra empleada que vio las imágenes dijo que había reconocido al atacante como un cliente ocasional que iba allí cada uno o dos meses. Su madre vive al otro lado de la calle de la lavandería, afirmó.

En un caso similar, el mes pasado un sospechoso fue detenido y acusado de apuñalar a dos hombres, matando a uno de ellos, dentro de una lavandería que funciona las 24 horas en El Bronx (NYC).

En general en la ciudad de Nueva York son comunes los apuñalamientos y cortes. Hubo 4,493 casos en 2023 hasta principios de diciembre, un aumento de 6% frente al mismo período de 2022. En paralelo los arrestos por delitos de arma blanca aumentaron casi 30%.

Un reporte previo de NYPD alertó en agosto de 2023 que los apuñalamientos mortales habían subido 29% ese año en la ciudad en comparación con antes de la pandemia (2019). Los ataques con armas blancas se han vuelto más frecuentes en diversos escenarios: calles, edificios, hogares, buses, Metro, fiestas, escuelas, establecimientos comerciales y zonas de cajeros automáticos ATM.

En esta nota

Brooklyn Violencia callejera
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain