¿Por qué ni Gala, ni Karime, ni Briggitte ganaron La Casa de los Famosos México 2?

La salida temprana de los villanos, quieran o no, les jugó completamente en contra

Mario Bezares demostró ser un jugador muy querido por la audiencia.

Mario Bezares demostró ser un jugador muy querido por la audiencia. Crédito: Cortesía | Televisa

El drama dentro de La Casa de los Famosos México, en su segunda temporada, estuvo muy fuerte y fue superior a lo que hemos podido ver de este mismo formato en otros países. Tanto, que muchos de los villanos que aquí conocimos: Adrián Marcelo, Mariana Echeverría, Sian Chiong y Ricardo Peralta, aún están pagando por los “platos rotos” que dejaron a su paso en esta edición.

Sin embargo, también es verdad que toda buena historia dramática necesita de sus villanos para seguir exaltando la visión que se tiene del bueno o del líder.

Angélica Vale manda contundente mensaje luego del odio que ha recibido en redes sociales

Esto fue lo que terminó favoreciendo en gran medida la imagen de Gala Montes y de Briggitte Bozzo durante el primer mes de esta edición. Los enfrentamientos que ellas vivieron por sus respectivos némesis: Adrián y Mariana, las convirtieron en su momento en las posibles ganadoras de este formato. El público quería darles el primer lugar para compensar el daño que estos villanos les habían ejercido con su bullying y su misoginia. Pero la eliminación o salida temprana de éstos fue mermando el furor del público en su afán por defenderlas, aún y cuando el amor y la devoción de éstos hacía ellas ya se había forjado y cimentado.

En el caso de Karime Pindter, aún y cuando ésta es la “master mind” de la publicidad en las redes sociales, por la campaña que dejó creada para apoyar su paso dentro del formato, el hecho de que ella nunca hubiese enfrentado mayor reto que la negación de Ricardo Peralta y Gomita, fue lo que no le permitió conectar con la mayoría del público, quienes aún amándola sentían la necesidad de premiar, por encima de ella, a alguien más.

Es aquí en donde la eliminación de los villanos permitió que el público conectara con el cuarto mar en conjunto y que se permitieran observar las dinámicas de todos a nivel general. Esto generó que la labor de Mario Bezares, como el tío, el padre y el abuelo de todas le permitiera al público entender que se habían equivocado con él – por el caso del asesinato de Paco Stanley- y la necesidad de resarcirlo pudo más que la apreciación o el cariño que se sintiera por los demás participantes.

Ricardo Peralta habla de los amigos que “perdió” en IG luego de La Casa de los Famosos México

Hay que recordar que el discurso de las segundas oportunidades, el discurso de levantar al caído que fue humillado injustamente es el más fuerte de todos y Mayito lo consiguió sin victimizarse.

Y ojo, sería injusto que alguien señalara a cualquier habitante del cuarto mar de hacerse la víctima, porque la verdad ninguno jugó ese rol por decisión propia. Fueron los famosos del cuarto tierra los que se encargaron de convertirlos en sus víctimas por decisión propia y de básicamente hacerle sentir al público televidente que de alguna forma disfrutaban “torturándolos”.

La victoria de Mario Bezares no sucedió de la noche a la mañana. Su forma de ser le permitió ganarse día con día a los habitantes de la casa y al público mexicano en general. Este reality le permitió demostrar que detrás de lo que se creía saber de él, se encuentra un ser humano bueno y de gran corazón.

Sigue Leyendo más de La Casa de los Famosos México aquí:
· Hermana de Gala Montes estalló al ver a su madre en la final de ‘LCDLFM’
· ¿Cuánto ganó Mario Bezares en La Casa de los Famosos México 2?
· Mario Bezares es el ganador de La Casa de los Famosos México

En esta nota

La Casa de los Famosos México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain