Dos adolescentes acusados ​​de atacar al exgobernador de Nueva York Paterson y su hijastro

David Paterson y Anthony Chester Sliwa recibieron tratamiento en el NY-Presbyterian/Weill Cornell Center, tras la paliza propinada en Upper East Side

NYPD indicó en primer lugar que un grupo de cinco personas, incluyendo una mujer adulta de cabello color morado, que lanzó el primer golpe.

NYPD indicó en primer lugar que un grupo de cinco personas, incluyendo una mujer adulta de cabello color morado, que lanzó el primer golpe. Crédito: NYPD | Cortesía

Dos jóvenes fueron acusados tras atacar al exgobernador de Nueva York, David Paterson y a su hijastro, Anthony Chester Sliwa, de acuerdo con las fuentes.

Los adolescentes se entregaron a la policía en compañía de sus padres en el Precinto 23 el sábado en la noche, menos de 24 horas después de la agresión, mientras ambos paseaban a su perro en Upper East Side el viernes.

Los supuestos delincuentes enfrentan cargos de agresión en segundo grado, declararon las autoridades.

Un tercer adolescente que habló con los funcionarios del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) junto con los sospechosos no fue acusado, ya que se determinó que no atacó a Sliwa ni al exgobernador, quien es legalmente ciego.

Paterson, de 70 años, y Sliwa, de 20, se encontraron con un grupo de jóvenes que subían por una escalera de incendios en la Segunda Avenida, en las cercanías de East 96th Street.

Sliwa reprendió a los adolescentes por temor a su seguridad y la de los demás, dijo Paterson, informó New York Post.

Posteriormente, el grupo salió de la escalera de incendios y le gritaron a ambos, pero siguieron su camino.

Cuando ya regresaban a casa, los mismos jóvenes los confrontaron y luego los atacaron a las afueras de un McDonald’s, explicaron las fuentes.

“Me dieron un par de puñetazos en la cara y en el hombro”, señaló Paterson, “pero yo mismo arrojé a la persona que me dio el puñetazo en el hombro contra la ventana del McDonald’s”.

Sliwa, hijo de Curtis Sliwa, está entrenado en artes marciales y fue criado para ser un ángel guardián desde pequeño.

Sin embargo, no pudo salir airoso del incidente. Mientras trataba de defenderse del grupo, Sliwa recibió varios golpes en la cara y un corte en el labio inferior que requirió cinco puntos de sutura.

Paterson y Sliwa recibieron tratamiento en el NY-Presbyterian/Weill Cornell Center y fueron dados de alta en la mañana del sábado.

El NYPD indicó en primer lugar que un grupo de cinco personas, incluyendo una mujer adulta de cabello color morado que lanzó el primer golpe, estaban siendo buscada por su vinculación con el hecho.

La policía de Nueva York no confirmó si estaban buscando a más sospechosos.

Paterson, quien obtuvo un cargo como gobernador del estado de Nueva York entre 2008 y 2018, se encuentra casado con Mary Paterson, la exesposa de Sliwa.

Sigue leyendo:

En esta nota

Upper East Side
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain