Ryan García no enfrentará cargos por caso de vandalismo en hotel de Beverly Hills
El boxeador Ryan García enfrentó un cargo menor por causar daños estimados en $15,000 dólares en el Waldorf Astoria Beverly Hills
El boxeador Ryan García puede estar tranquilo después de que el caso de vandalismo fue desestimado este martes por el incidente ocurrido en junio en el Waldorf Astoria Beverly Hills.
García, enfrentó un cargo menor por causar daños estimados en $15,000 dólares en el inmueble.
“Como dijimos en julio, esperábamos una resolución favorable de este asunto y siempre lo vimos desde la perspectiva de un caso civil”, dijo el abogado de García, Michael A. Goldstein.
Y reveló: “Este incidente ocurrió un día después de que el Sr. García se enterara de los importantes problemas de salud de su madre y estuviera bajo una tremenda cantidad de estrés”.
“Destruyó una propiedad que finalmente fue pagada. Apreciamos el profesionalismo del Departamento de Policía de Beverly Hills, el Waldorf Astoria y el tribunal por conceder nuestra moción de desestimar los cargos. El Sr. García continúa trabajando en su propia salud mientras se prepara para volver al ring”, destacó Goldstein.
Devin Haney demanda a Ryan García
Devin Haney ha presentado una demanda contra Ryan García por agresión, fraude e incumplimiento de contrato, tras su polémico combate del pasado 20 de abril en el Barclays Center, Brooklyn.
Haney acusa a García de haber utilizado ostarina, una droga que mejora el rendimiento, y asegura que de haber sabido sobre este dopaje, no habría aceptado la pelea.
Aunque García ganó el combate después de derribar a Haney varias veces, el resultado fue anulado cuando los exámenes antidopaje detectaron la sustancia prohibida en su organismo.
Esto ha llevado a Haney a exigir una compensación por daños físicos, daño a su reputación y angustia emocional, además de involucrar en la demanda a Golden Boy Promotions, la empresa de Oscar de la Hoya, por incumplimiento de contrato.
Haney, de 25 años, considera que se violaron los términos del acuerdo y que la integridad del deporte fue comprometida por el dopaje. La batalla legal promete ser intensa, ya que las acusaciones de fraude y la solicitud de indemnización podrían tener grandes repercusiones en la carrera de ambos boxeadores y en la credibilidad de las promociones implicadas.
Con este caso en los tribunales, el mundo del boxeo estará pendiente del desenlace, que podría afectar las futuras oportunidades tanto de Haney como de García en el ring.
Seguir leyendo:
Ryan García quiere pelear contra Terence Crawford y le propone mucho dinero
Por “agresión y fraude”: Devin Haney demanda a Óscar de la Hoya y Ryan García
Devin Haney reconoce que no entiende cómo perdió contra Ryan García: “Hice todo bien”