Retiran del mercado nacional hongos Enoki por riego de Listeria
Los paquetes de hongos Enoki fueron comercializados desde California y Nueva York a todo el país
La empresa Enoki King Mushroom Farm de Ventura, de California retira del mercado nacional del lote 4877 de sus paquetes de 5,3 onzas (150 g) de hongos Enoki por riegos de contaminación con Listeria monocytogenes, según informa la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) por sus siglas en inglés, en su sitio web.
La Listeria puede causar una infección, generando malestares y riesgos considerables en personas con sistema autoinmune debilitado.
Los paquetes de hongos Enoki fueron comercializados desde California y Nueva York a través de distribuidores de productos agrícolas o mayoristas a tiendas minoristas de todo el país.
Fue en una inspección de rutina realizada por el Departamento de Salud del Estado de Maryland cuando descubrieron la presencia de Listeria monocytogenes en un paquete de 5,3 oz de Enoki.
Una vez conocida la condición de los hongos Enoki se suspendió distribución de los hongos, aunque hasta la fecha no hay reportes de personas afectadas.
La FDA informa sobre la descripción del hongo Enoki retirado del mercado, al indicar que fue empaquetado en plástico transparente con la descripción “Hongo Enoki” en inglés y francés, con el código de lote 4877 en tinta negra en el frente. Mientras que en la parte posterior, se puede leer el código UPC 860011505600.
Se exhorta a las personas que adquirieron Enoki con el código 4877, a que eviten consumirlo, lo deseche o lo regresen al lugar de compra para un reembolso completo.
Síntomas por infección de Listeria
La Listeria monocytogenes es una bacteria que puede causar infección, es especial en personas vulnerables como mujeres embarazas, adultos mayores o personas con el sistema autoinmune debilitado.
Mientras que las personas sanas puede presentar síntomas corto plazo como dolor de cabeza, náuseas, fiebre alta, rigidez, diarrea y dolor abdominal. Los especialistas advierte que esta infección puede causar abortos espontáneos y muerte fetal en mujeres embarazadas.
Sigue leyendo: