Trump contempla firmar cerca de 100 medidas en las primeras horas después de su investidura

Es posible que algunas de las órdenes ejecutivas se firmen mientras aún esté en el Capitolio, donde se espera que se juramente

Trump y Melania se reunirán con Joe Biden y Jill Biden antes de la investidura.

Trump y Melania se reunirán con Joe Biden y Jill Biden antes de la investidura. Crédito: Evan Vucci | AP

El presidente electo Donald Trump regresará a la Casa Blanca en una investidura marcada por la presencia de líderes mundiales y magnates tecnológicos, que podría incluir la firma de alrededor de 100 órdenes ejecutivas que ha prometido durante las primeras horas de su mandato.

Aunque se anticipó que Trump firmará las medidas, aún no se ha confirmado cuándo ocurrirá esto exactamente. Existe la posibilidad de que algunas decisiones se tomen mientras aún esté en el Capitolio, donde se espera que se juramente.

Su itinerario iniciará junto a su esposa Melania, cuando asista a un servicio religioso en la iglesia episcopal de St. John, frente a la Casa Blanca. Este templo tiene un significado especial para el presidente electo, quien ya había sido fotografiado allí en 2020 sosteniendo una Biblia. La ceremonia religiosa forma parte de una tradición que los presidentes electos han seguido durante décadas.

Seguidamente, Trump y Melania se reunirán con Joe Biden y Jill Biden para un café simbólico que representa una transición pacífica del poder. Posteriormente, las dos parejas viajarán juntas al Capitolio para la ceremonia de juramentación programada para el mediodía.

La ceremonia se llevará a cabo en la rotonda del Capitolio, un lugar emblemático que conecta ambas cámaras del Congreso. Durante este evento, Trump pronunciará su discurso inaugural, donde delineará su visión para los próximos cuatro años.

Asistencia internacional y celebraciones posteriores

Por primera vez en una investidura estadounidense asistirán líderes internacionales como el presidente argentino Javier Milei y figuras prominentes del sector tecnológico como Elon Musk. Tras la ceremonia inaugural, Biden y su esposa participarán en un acto de despedida antes de partir hacia California para unas vacaciones.

Mientras tanto, Trump y su nuevo vicepresidente J.D. Vance asistirán a un almuerzo tradicional con legisladores en el Capitolio. Debido al frío extremo, no habrá desfile inaugural; en cambio, Trump se dirigirá al estadio Capital One Arena para continuar con sus celebraciones.

Al llegar a la Casa Blanca alrededor de las 5:00 de la tarde, hora local, encontrará una carta de despedida dejada por Biden, siguiendo una tradición entre presidentes salientes.

Por la noche, Trump y Melania asistirán a los bailes inaugurales tradicionales, comenzando con el ‘Baile del Comandante en Jefe’, donde actuarán artistas destacados como Rascal Flatts y Parker McCollum.

Con información de EFE

Sigue leyendo:
¿Qué tiene pensado hacer Donald Trump con la Seguridad Social?
Quiénes son las 10 personas de confianza designadas por Trump para aplicar su programa
Latinos de Nueva York entre el miedo y la esperanza ante nuevo gobierno de Trump

En esta nota

Donald Trump Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain