Dos adolescentes apuñalados en un parque en Queens, Nueva York
Un varón y una mujer adolescentes fueron acuchillados anoche en Astoria Park (Queens, NYC) en una aparente pelea grupal

Oficiales de NYPD vigilan un parque en Queens/Archivo. Crédito: Carmen Villavicencio | Impremedia
Dos adolescentes fueron acuchillados anoche en un parque en Queens, informó la Policía de Nueva York.
Se desconocen las causas del incidente sucedido en Astoria Park poco antes de las 7:30 p.m. Los heridos fueron un varón de 19 años y una joven de 17 y ambos recibieron cortes en el pecho al ser atacados posiblemente por un grupo de adolescentes, según ABC News.
Los adolescentes fueron trasladados de urgencia al hospital en condición estable. No se han realizado arrestos ni se informó de posibles sospechosos, indicó NBC News. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.
Este mes Michael Arguy Hernández, joven de 27 años, murió apuñalado por un grupo de adolescentes al salir de un concierto en el Barclays Center de Brooklyn (NYC). En febrero un niño de 14 años fue fatalmente acuchillado en una pelea entre un grupo de estudiantes afuera de un restaurante McDonald’s en Queens (NYC) el Día de San Valentín. Desde entonces dos adolescentes han sido arrestados por ese homicidio.
La violencia armada es constante en Nueva York y algunas víctimas son alcanzadas al azar con armas blancas y de fuego en calles, escuelas, el transporte público, edificios, negocios, áreas de cajeros automáticos ATM y hasta dentro de hospitales. Los enfrentamientos suelen estar vinculados con batallas entre pandilleros por el territorio y los sospechosos a veces se incriminan al alardear y publicar sobre sus crímenes en las redes sociales.
Un reporte previo de NYPD alertó en agosto de 2023 que los apuñalamientos mortales habían subido 29% ese año en la ciudad en comparación con antes de la pandemia (2019). Hubo 4,493 casos de apuñalamientos en 2023 hasta principios de ese diciembre, un aumento de 6% frente al mismo período de 2022. En paralelo los arrestos por delitos de arma blanca aumentaron casi 30%.