Canelo Álvarez alabó a William Scull: “Es un rival fuerte, zurdo, joven y con hambre”
En la entrevista Canelo Álvarez también se refirió al horario en el que se disputará la pelea: 6:00 am hora local en Arabia Saudita

Canelo Álvarez en la entrada del combate ante Jaime Munguía. Crédito: John Locher | AP
El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez conversó este miércoles sobre la que será su pelea ante William Scull en Riad, Arabia Saudita, y aprovechó para alabar las condiciones del que será su rival, dueño del título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
Durante una charla en video con EFE, Canelo Álvarez se mostró emocionado del que será su primer combate en Arabia Saudita el próximo 3 de mayo posterior a la millonaria firma que pactó con el Turki Alalshikh por varias peleas en el continente asiático.
Ahí el campeón mundial reconoció el trabajo de Scull sobre el cuadrilátero, alabando su técnica y respetando su carácter como mandatorio de la FIB.
“Es un rival fuerte, zurdo, joven y con hambre. Cumple con los méritos y hay que enfrentarlo“, confesó sobre el apodado El Indomable, que a la fecha mantiene un récord invicto de 23-0-0, con nueve KO.
Álvarez, de 34 años, lleva semanas concentrado en su centro de entrenamiento privado en Big Bear, una localidad ubicada en la frontera entre California y Nevada. El boxeador está consciente de que este combate implica más que una simple defensa de sus títulos.
“El desafío no es solo pelear en Arabia, es adaptarme física y mentalmente”, subrayó el boxeador.
Canelo Álvarez también aprovechó para hablar sobre el llamativo horario de pelear a las 6:00 a.m. (hora local de Riad) para que el público hispano pueda presenciar su pelea en horario estelar de México y Estados Unidos.
“Sí, eso será nuevo para mí y para todos. No solo es pelear temprano, es preparar tu cuerpo y tu mente para rendir al máximo en otro huso horario y en un clima distinto“, explicó.
Para minimizar el impacto del desfase horario y de las altas temperaturas que encontrará en la capital saudí, Álvarez anunció que viajará con tres semanas de anticipación, acompañado únicamente por su equipo técnico.
Su familia, habitual en la parte final de sus campamentos, se incorporará en la semana de la pelea. “Esta vez es diferente, no quiero distracciones, quiero llegar lo mejor preparado posible”, comentó.
La pelea, que forma parte de la estrategia saudí para consolidarse como plaza del boxeo mundial, podría devolverle al oriundo de Guadalajara el estatus de campeón indiscutible de los supermedianos.
“Ya al final del día, el boxeo es boxeo, sea en Estados Unidos, México o Arabia. Lo importante es llegar preparado”, cerró Canelo Álvarez.
Sigue leyendo: