David Duchovny quiere deshacerse de su casa en Malibú

David Duchovny pide $12.5 millones de dólares por una mansión en Malibú, incluyen una de las creaciones de las que más está orgulloso en su vida

David Duchovny compró esta casa en 2016 y decidió reconstruirla.

David Duchovny compró esta casa en 2016 y decidió reconstruirla. Crédito: Jordan Strauss | AP

El actor estadounidense David Duchovny ha decidido que es momento de deshacerse de su propiedad en Malibú, California. La mansión está disponible actualmente en el mercado de bienes raíces por $12.5 millones de dólares.

La cifra que espera recibir está muy encima de los $4.7 millones de dólares que el actor pagó por la propiedad en 2016. Para entender la elevada cifra se tiene que tomar en cuenta la inflación, el dinero que invirtió en reformar por completo el lugar y el valor sentimental que tiene para él.

Según ‘The Wall Street Journal’, Duchovny solía alquilar esta residencia antes de comprarla. La alquilaba porque en esos momentos su residencia principal estaba en Nueva York, pero necesitaba un lugar para vivir cuando visitaba Los Ángeles.

Finalmente, en 2016 decidió hacer nuevamente de Los Ángeles su hogar, por lo que compró la casa que ya conocía y decidió comenzar a desarrollar un proyecto de reforma en el lugar.

Su primer objetivo fue transformar un viejo furgón de cola que estaba dentro de la propiedad. Convirtió el espacio en una casa para huéspedes, la cual usó para vivir mientras la casa principal era reconstruida.

Esa casa de huéspedes también fue el lugar donde escribió su novela ‘Truly Like Lightning’, publicada en 2021, y donde ha grabado hasta la fecha su podcast ‘Fail Better’.

Duchovny le dijo a ‘The Wall Street Journal’ que el furgón “es una de las cosas que más me enorgullece de todo lo que he desarrollado en mi vida. Es un lugar increíble”.

Además de su casa de huéspedes, esta propiedad incluye una casa principal de 3,580 pies cuadrados distribuidos en tres dormitorios, cinco baños, vestíbulo, sala de estar, sala principal, comedor, cocina, cuarto de lavado y otras comodidades.

El listado, presentado por Chris Cortazzo de Compass, dice: “Esta excepcional propiedad encarna la sofisticación refinada, la perfecta integración de la vida interior y exterior, una artesanía inigualable y acceso directo a la playa”.

La propiedad incluye una tercera estructura que actualmente sirve como gimnasio, pero su nuevo propietario podrá transformar el espacio a su gusto y según sus necesidades.

Duchovny también explicó a ‘The Wall Street Journal’ que la razón de la venta se debe a que sus hijos ya son mayores, no viven cerca de él y por eso es momento de comenzar una nueva etapa. Por los momentos no sabe a dónde se mudará, pero hay que recordar que es dueño de un apartamento en Nueva York y de una casa en Costa Rica.

Sigue leyendo:
Ponen en venta antiguo hogar de JD Souther en Los Ángeles
Está en venta antigua casa de Robert Plant, cantante de Led Zeppelin
Rachel McAdams pide $4 millones de dólares por su casa en Los Ángeles

En esta nota

Casas de famosos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain