Hallan restos humanos en jardín de una casa en Queens, Nueva York
Un hombre de 33 años se llevó una dantesca sorpresa al descubrir una urna con cenizas humanas y una dentadura postiza enterradas en su jardín en NYC

Oficina Forense de Nueva York (OCME) en Midtown East, Manhattan. Crédito: Andres Correa Guatarasma | Cortesía
Mientras cultivaba su jardín en Queens (NYC) un hombre de 33 años se llevó una macabra sorpresa al descubrir una urna con cenizas humanas y una dentadura postiza enterradas lado a lado.
Según informó la Policía de Nueva York, el hombre no identificado estaba cavando en el jardín frente a su casa en 20th Road, Whitestone, alrededor de las 8:30 de la mañana del jueves cuando hizo el escalofriante descubrimiento y llamó rápidamente a 911.
Ayer la Oficina Forense de la NYC (OCME) y un antropólogo contratado por la ciudad determinaron que los restos provenían de una cremación humana y que se habían dejado fragmentos de huesos humanos. Hay una investigación en curso para identificar a la víctima y cómo sus restos terminaron allí.
Si bien en ocasiones está permitido enterrar restos humanos en propiedades privadas en la ciudad de Nueva York, estos entierros requieren autorización del propietario, así como permisos gubernamentales, y están sujetos a restricciones de zonificación específicas, destacó Daily News.
En general es común el hallazgo de cadáveres completos o en partes en sitios públicos en Nueva York y áreas cercanas, y a veces toma tiempo identificar a las víctimas. La semana pasada una mujer y una bebé cuyos restos fueron encontrados con 14 años de diferencia en Long Island (NY) fueron finalmente identificadas como la ex militar Tanya Jackson y su hija Tatiana Dykes.
También el mes pasado fueron identificados algunos restos de María Quiñones García, quien desapareció en Pensilvania en 2014. Y medio siglo después de la desaparición de la niña Laura Ann O’Malley en Queens (NYC), las autoridades recientemente confirmaron que sus restos fueron hallados al otro lado del país, en California.
A fines de noviembre de 2024 unos restos óseos humanos encontrados en Troy (NY) fueron finalmente identificados como pertenecientes a Amanda King, una mujer que desapareció hacía 11 años. En septiembre un hallazgo de posibles huesos humanos fue reportado cerca del carrusel infantil en Brooklyn Bridge Park. Fue al menos el 3er descubrimiento similar en dos meses en esa zona.
En mayo de 2024 unos restos humanos encontrados sumergidos en un arroyo en Nueva Jersey fueron identificados como pertenecientes a Charles Murphy, un hombre desaparecido desde 1982. En abril de ese año también se cerró en Nueva Jersey un caso que estuvo casi 39 años abierto: la recién nacida hallada muerta en una bolsa en un parque en la víspera de la Navidad de 1984.
En enero de 2021 fueron hallados unos restos humanos en un parque en Staten Island junto a un calendario del año 2005. Meses después se determinó que los huesos eran de un hombre bajo de estatura (entre 4’11 “y 5’5”), posiblemente asiático o hispano, y que había sido asesinado en una fecha no especificada. Pero hasta ahora la víctima no ha sido identificada ni ha habido arrestos.
En el otoño de 2020 dos gemelos recién nacidos fueron abandonados muertos en una zona residencial de alto tráfico en El Bronx (NYC) y más de cuatro años después nadie ha sido detenido por el caso.
Desde 1970 Denise Marie Sheehy desapareció en Queens (NYC), en lo que se considera uno de los misterios policiales más largos en la historia de Nueva York y todo EE.UU. Desde hace más de cinco años está desaparecida la niña de origen mexicano Dulce María Alavez, vista por última vez en un parque en Nueva Jersey cuando tenía 5 años, en septiembre de 2019.
Quien posea información sobre estos u otros casos debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.