window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Sospechoso de incendiar sinagoga en Mississippi presuntamente se burló del ataque, según el FBI

El sospechoso admitió la planificación del ataque, retirando la matrícula de su vehículo y comprando gasolina antes de romper una ventana del templo

Las llamas provocaron que el lugar quedara completamente inoperable.

Las llamas provocaron que el lugar quedara completamente inoperable. Crédito: Rogelio V. Solis | AP

El FBI junto al Departamento de Justicia presentaron cargos contra Stephen Spencer Pittman, quien presuntamente incendió la Congregación Beth Israel, una sinagoga en Mississippi el pasado sábado en horas de la madrugada, que provocó severos daños estructurales y lo dejó completamente inoperable.

De acuerdo con la investigación federal, Pittman fue identificado tras la denuncia de su propio padre, quien informó al FBI sobre la confesión de su hijo, informó ABC News.

La declaración jurada destacó que el sospechoso admitió haber planificado el ataque, retirando la matrícula de su vehículo y comprando gasolina antes de romper una ventana del templo para iniciar el fuego.

“Pittman fue identificado como una persona de interés y finalmente confesó haber iniciado un incendio dentro del edificio debido a los vínculos judíos del mismo”, señala la declaración jurada del FBI respecto al interrogatorio realizado.

Pruebas presentadas por el FBI

El informe oficial destaca que cámaras de seguridad captaron a un individuo encapuchado vertiendo combustible dentro del edificio. Además, las autoridades recuperaron un teléfono celular quemado en la escena, el cual Pittman admitió haber dejado olvidado.

El sospechoso también habría enviado mensajes de texto a su padre celebrando el incidente, refiriéndose al lugar como la “sinagoga de Satanás” y supuestamente se rió del ataque al ser confrontado por sus familiares.

Pittman también presuntamente declaró a las autoridades que dejó su celular en la sinagoga, según la declaración jurada. Posteriormente, el FBI recuperó un celular quemado en el lugar de los hechos, que se cree que era de Pittman, según la declaración jurada.

Sigue leyendo:
EE.UU. cerró 2025 con 23 desastres climáticos multimillonarios
Incendio de 5 alarmas deja 3 heridos en un edificio de El Bronx, según FDNY
Bebé con daños cerebrales permanentes por maltratos de su padre: sentencia en Nueva York

En esta nota

FBI Mississippi
Contenido Patrocinado