3 beneficios del tamarindo que aporta a la salud

No solo tiene un rico sabor también tiene grandes vitaminas.
3 beneficios del tamarindo que aporta a la salud
Foto: Shutterstock

El tamarindo es una fruta originaria de India, pero que se consume en México, Pakistán, Tailandia, China y más. El tamarindo se puede usar para cocinar, como un rico snack o hacer alguna bebida o postre. El tamarindo tiene vitamina B, C, K, hierro calcio, fósforo, magnesio y potasio. El consumo de tamarindo debe de ser moderado debido a que tiene azúcar. Y aunque es azúcar que proviene de la misma fruta, debe de ser moderado su consumo.  Estos son uno de los beneficios que te aporta.

1. Es un laxante natural al tener grandes niveles de fibra: 

Uno de los beneficios del tamarindo, es que puede mejorar tu digestión y ayuda por si tienes problemas de estreñimiento. Tiene altas cantidad de fibra, por lo que puede regular las evacuaciones y hacer que tus intestinos trabajen de manera correcta, evitando inflamación, gases y la retención de líquidos. 

Una manera de incorporar el tamarindo, es usarse como un condimento, en combinación con otras bebidas o simplemente beber una rica agua fresca de tamarindo. 

2. Es un antibacterial, antiviral y antifúngico:

El tamarindo no solo es una fruta, sirve para poder proteger a tu organismo de ciertas infecciones y bacterias, principalmente las intestinales. Podrá mantener tu estómago limpio sin llegar a ser totalmente abrasivo y depurar de manera natural. Beber un té de tamarindo ayudará aliviar el catarro y dolor de estómago incluso puede subir las defensas y descongestionar la nariz.

Asimismo el tamarindo es un antioxidante porque contiene polifenoles que pueden proteger tu organismo desde el daño oxidativo hasta cuidar los altos niveles de colesterol. 

3. Rico en magnesio y en hierro para cuidar el tejido muscular:

El tamarindo tiene magnesio y hierro. Al contener hierro ayuda a que las células puedan transportar oxígeno a todo el cuerpo, además previene la anemia. Y, con el magnesio ayuda a que tus músculos y nervios se muevan de manera correcta. Asimismo ayuda a mantener el tejido muscular y el poder dormir bien.

El tamarindo lo puedes preparar con un poco de agua natural o incluso con agua carbonatada. Ya no es necesario que agregues azúcar, incluso si haces un postre. Los beneficios del tamarindo para la salud son proporcionar vitaminas y antioxidantes. 

También te puede interesar:  ¿Qué beneficios tiene la vitamina C, además de proteger el sistema inmune?