7 medicinas naturales que ayudan al sistema inmunológico de nuestros hijos

¡Es mejor tenerlos y no necesitarlos, que necesitarlos y no tenerlos!

En muchas ocasiones pensamos y damos por seguro que nuestros hijos gozan de buena salud. De momento salen al parque, van a una fiesta, comparten con otros niños, asisten por primera vez a la escuela, y se enferman o mejor dicho les dá de todo.

Ahí nos preguntamos, ¿por qué le bajan las defensas? Por tal razón voy a presentar distintas alternativas para fortalecer y mejorar el sistema inmunológico para que nuestros hijos tengan una vida saludable.

Los alimentos tienen suplementos y vitaminas, pero en ocasiones los niños no tienen hambre o padecen de falta de apetito. En mi caso yo tengo que complementar con vitaminas para mi niño de 3 años brindándole vitaminas líquidas, y para mi hija de 6 años vitaminas en pildoras o los famosos “Gummies”, eso si ellos toman vitamina B – 3 para mantener sus mucosas en condiciones normales. Siempre consulte a su pediatra antes de administrar suplementos a su hijo.

Estos productos a continuación son usados como medicinas o alternativas naturales:

1. Vitaminas – L’il Critters Gummy:

Estas vitaminas tienen nutrientes con Vitaminas A, B-12, B-6, C, D y E. Además tiene su origen natural con sabores de cerezas y cítricos, y sin jarabe de maíz con alto contenido de fructuosa, colorantes sintéticos o gluten.

2. Elderberry – Zarbee’s Naturals Gummies:

Extracto real que ayuda a mantener el bienestar. Con vitaminas A, C, D E y Zinc para un mayor respaldo inmunológico. Hecho en pectina fácil de masticar, amigable con los vegetarianos, sin sabores artificiales, drogas, alcohol, gelatina o gluten.

3. Sambucus – Nature’s Way Original Sambucus Elderberry Syrup:

El jarabe de saúco Sambucus esta hecho de Anciano Negro Europeo (Sambucus Nigra), un ingrediente que se ha utilizado tradicionalmente como un remedio de invierno para el apoyo inmunológico.

4. Emergen – C – Kidz Grape:

Las mezclas de bebidas de Vitamina C ofrecen una manera rápida, divertida de ayudarte para que tus hijos se sientan bien. Cada paquete de la formula  burbujea en el agua y proporciona 24 nutrientes, incluídos 1,000 mg de vitamina c inmunológica, vitaminas 7b para mejorar la energía de forma natural (sin caféína). Tienen varios sabores uva, china y frutas.

5. Cápsulas pequeñas Oscillococcinum:

Oscillococcinum funciona naturalmente con su cuerpo para aliviar temporalmente los síntomas similares a la gripe, como fatiga, dolor de cabeza, Dolores corporales, escalofríos y fiebre. No causa somnolencia ni interactúa con otros medicamentos. Las pastillas se disuelven rápido debajo de la lengua ya que no se requiere agua, ni masticar, ni tragar. Recomendado para todas las edades de 2 años en adelante.

6. Mini Pastillas para el resfriado – Hyland’s:

Alivio natural rápido a bebes de tan solo meses de nacidos. Estas mini tabletas no tienen sabores ni ingredientes artificiales, por lo que se pueden tomar con otros medicamentos sin efectos secundarios.

7. Sirup para la Tos – Zarbee’s Naturals:

Paquete económico de jarabes para la tos saludable, seguro y libre de químicos para el día y la noche. Este jarabe calma la garganta y la tos de los niños.

A continuación se indican algunas vitaminas y minerales que son necesarios para los niños en su etapa de crecimiento, y algunos alimentos que los contienen también.

  • La vitamina A promueve el crecimiento normal, la piel sana y la reparación de tejidos y ayuda a la visión nocturna y de colores.
  • La vitamina B promueve la formación de glóbulos rojos y ayuda en una variedad de actividades metabólicas.
  • La vitamina C fortalece el tejido conectivo, músculos y piel, acelera la curación de heridas y huesos y aumenta la resistencia a las infecciones.
  • La vitamina D promueve la formación de huesos, dientes y regula la absorción de minerales como el calcio.

Yo admito que soy fanatica de la Echinacea que es sobre todo reconocida por estimular el sistema inmunológico, ayudar a evitar el resfriado común, y como remedio eficaz contra la gripe.

Algunos consejos para mejorar el sistema inmune en los niños:

  • Abrígalos bien: En las  épocas de bajas temperaturas, que entiendan que tienen que ponerse abrigos, gorros, bufandas, guantes cuando salen al patio en el recreo o cuando van a la calle. Pasa lo mismo cuando hay  épocas de calor porque el abrigo excesivo hace que suden y se enfríen siendo fácil que enfermen.
  • Lactancia: Si tienes un bebe intenta prolongar este tiempo lo más posible porque de manera natural proteges y alimentas a tu hijo.
  • Ventila la casa: Permite que la casa agarre aire, usa velas o productos naturales que hagan que la casa tenga un aire fresco.
  • Higiene personal cuidada: Los niños que se la pasan jugando es fundamental que se laven las manos antes y despues de comer, y llevar una higiene adecuada.

Es importante tener los medicamentos accesibles, cerca y a la manos para que cuando tus hijos se enfermen puedas reaccionar rápido y de inmediato.

Yo siempre digo, ¡es mejor tenerlos y no necesitarlos, que necesitarlos y no tenerlos!

Artículo por : Haydeé Rosario, colaboradora de la sección Guía de Compras

Madrededos.com

@madrededostv