¿Qué productos ayudan a aliviar el picor y molestias de la conjuntivitis?

Aunque puede parecer que no es grave, puede complicarse si no cuidas tus ojos de la manera correcta...
¿Qué productos ayudan a aliviar el picor y molestias de la conjuntivitis?
Foto: Shutterstock

Se llama “conjuntivitis” a la inflamación de la membrana delgada y traslúcida que cubre la parte blanca de nuestros ojos y el interior del párpado. Cuando te ocurre, produces una abundante secreción que molesta y pica, haciendo que sientas como una arena o babosidad en el ojo. Cuando esto pasa puedes amanecer con los ojos pegados, con mucho picor y molestia con la luz.

La conjuntivitis puede ser infecciosa por viruses y bacterias por lo que se recomienda estar aislado de otras personas y lugares públicos cuando la tienes. También utilizar constantemente desinfectantes. Es la enfermedad ocular más frecuente tanto en adultos como en niños; y aunque puede parecer que no es grave, puede complicarse. Consulta con un doctor antes de utilizar cualquier producto para tratarla. Mira algunos a continuación.

1. Gotas Similasan:

Las gotas oculares Similasan contienen sólo ingredientes naturales que alivian el enrojecimiento, la sequedad, arenilla, ardor y secreción acuosa.

Esta marca suiza tiene más de 35 años en el mercado y es de las más populares para el cuidado de los ojos en niños y adultos. Ofrece alivio inmediato a los síntomas de la conjuntivitis.

2. Gotas Goodbye Pink Eye:

 

Un producto natural elaborado a base de hierbas y plantas cultivadas orgánicamente que reaccionan al entrar en contacto con los ojos previniendo la irritación, inflamación, sensibilidad a la luz y el resto de los síntomas asociados a la conjuntivitis.

Hablamos de unas gotas para los ojos que cuenta con una fórmula que humecta la superficie del ojo al mismo tiempo que elimina los síntomas de infecciones como la conjuntivitis al instante. Este producto está disponible por menos de $25.

3. Gotas Haslab Mamira:

Un producto homeopático elaborado con extractos de hierbas cultivadas orgánicamente que ayudan a mantener hidratado el área blanca de los ojos al tiempo que cuenta con una cualidad antibiótica que mata inmediatamente los virus y bacterias que pueden ocasionar conjuntivitis.

Se trata de unas gotas hechas con los ingredientes de una antigua receta que actúa de manera inmediata al entrar en contacto con los ojos. Este medicamento es perfectamente seguro para su uso diario.