Ventas sociales ¿qué se necesita para vender en redes sociales?

Aunque parece algo sencillo, no es tan fácil como crees

Ventas redes sociales

Es importante plantearse una estrategia de venta. Crédito: Shutterstock

Todos, de cierto modo, estamos conscientes del impacto que han causado las redes sociales estos últimos años. Y para las empresas esto se ha vuelto una forma más atractiva y económica de vender; pero para ejecutar las ventas sociales hay que entender cómo hacerlo. Es decir, el asunto no es tan sencillo como parece, pero tampoco es imposible volverse un vendedor experto en redes sociales.

Hoy se explican algunas de las normas, parámetros y claves que te ayudarán a ser un vendedor social 5 estrellas.

Lo que debes comprender para ser un vendedor social seductor

“Las empresas con procesos de venta social consistentes tienen un 40% más de probabilidades de alcanzar objetivos de ingresos que los vendedores no sociales”, esas con las afirmaciones de Sales For Life, un sitio web especializado en el tema sobre la venta social, y el entrenamiento de negocios para mejorar los resultados de sus procesos de venta.

Entonces, si las redes sociales son tan imprescindibles a la hora de conectar con el público objetivo y vender ¿qué es lo que debe hacer para convertirse en un vendedor social único?

Empieza por el principio: comparte contenido de calidad con objetivos claros

Ya está bastante trillada la frase “el contenido es el rey” y cuando hablamos de estrategias en marketing digital, es necesario repetirla cuanta veces sea necesario para se comprenda cómo es que se debe acercar al consumidor online.

El contenido de calidad pertenece a la fase inicial y, en realidad, debe estar presente en todo momento porque es la forma más natural de decirle a la comunidad “aquí estoy yo y hago esto”.

Compartir contenido con objetivos plateados puede ir desde entretener a la comunidad con posts divertidos y curiosidades hasta crear una serie de posts para educar al nicho y volverte referente en el mercado en un futuro próximo.

Eso depende de como quieras proyectarte en el mercado, es decir ¿cómo quieres ser percibido por la comunidad online?

El contenido genera engagement y esto, a su vez, ayuda a resolver el dilema de cómo hackear likes en Facebook.

Céntrate en aumentar el tráfico de tu sitio web

Las redes sociales son el puente perfecto para impulsar las visitas y las ventas dentro del sitio web. Si tienes un negocio online o físico, debes saber que antes de que tu potencial cliente vaya a comprar, irá a tus perfiles sociales para saber más de ti.

Por tanto, para facilitar su paso por el “puente”, es recomendable empezar a publicar contenido frecuentemente. Eso puede ser 3, 6 o 9 veces al día, dependiendo de lo que te funcione a ti.

Publicar 9 posts diarios puede ser una exageración, pero hay empresas que les funciona, tienen seguidores demandando contenido frecuentemente y necesitan complacer y publicar.

Lo importante es que encuentres esa cantidad exacta de tuits o posts para publicar diariamente y, si no tienes tiempo de hacerlo día a día, puedes programar publicaciones Twitter, Facebook, Instagram, o la plataforma que elijas, para empezar a vender.

Comparte las opiniones y experiencias de tus clientes

No hay nada mejor para vender que mostrar los resultados reales después que un cliente pruebe tus productos o servicios. Es lo que dentro de un sitio web puede pertenecer a la categoría “ casos de éxito”, normalmente estas páginas muestran todo un caso de estudio sobre cómo tu producto o servicio mejoró la vida, o negocio, de un cliente en específico.

Pero, lo verdaderamente importante de dejar conocer las opiniones de los clientes, es que el consumidor online confía ciegamente en lo que el individuo común piensa sobre una marca o persona. De hecho, así lo indica Nielsen, una reconocida consultora en Estados Unidos cuando expresa que el 90% de los consumidores confían en las opiniones de otros consumidores.

Para las empresas y negocios en general resulta comprometedor dejar de forma pública los comentarios o valoraciones de sus clientes por temor a dañar la reputación, pero resulta de provecho porque es una forma menos directa de vender. Son tus clientes los que se encarga de vender.

Complementa tus acciones en redes sociales con otros canales

Las redes sociales jamás deben trabajar solas en el arduo trabajo de vender, no trabajes en tus redes sociales como el único sustituto de una tienda o comercio. Estas son efectivas y lo serán mucho más si las combinas con otros canales digital como, por ejemplo, el email marketing.

Si estás dando tus primeros pasos, simplifica un poco las cosas y determina con tu equipo ¿qué otros canales pueden devolverte la efectividad que esperas de las ventas online?

Entendemos que un comercio que está comenzando cuenta con presupuesto limitado; entonces, bajo este escenario, tienes que disminuir costos pero garantizando que los objetivos serán cumplidos en el plazo que hayas establecido.

Usar las redes sociales como un canal de venta es una de las recomendaciones más básicas que podrás escuchar de un experto en marketing, pero la forma en cómo ejecutes tu estrategia de venta social es lo que hará la diferencia entre un vendedor social experto y uno que no ha comprendido nada sobre cómo van estas cosas en el entorno online.

¿De qué lado estás tú?


Lucas Emma
Emprendedor de nacimiento, apasionado por el Internet y cualquier aparato con un botón de ON/OFF.
Founder de Socialtools.me, una plataforma de Social Media Marketing que permite a agencias desarrollar promociones y concursos rápidamente en Facebook. Además, CEO de Postcron, plataforma para ahorrar trabajo y tiempo en el manejo de Redes Sociales.
CEO de Postcron
Tw: @lucasemma

En esta nota

marketing Mercadotecnia Negocios ventas

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain