¿A dieta en 2019? Las 5 mejores dietas para bajar de peso

Lo que necesitas saber para que este año, tu resolución se convierta en realidad

dieta

Estar a dieta no siempre es sacrificado. Crédito: Unsplash

Cada año es lo mismo: es enero y la información sobre dietas abunda en internet. El problema es que tanta información genera confusión en torno a cuál es el mejor régimen alimenticio para bajar de peso.

Si estás a dieta en 2019, te contamos en qué consisten 5 de las mejores dietas para cumplir tu propósito de bajar de peso. Estas dietas forman parte de la recomendación de las mejores dietas para 2019 de US News.

#5 – La dieta de Weight Watchers

Quizá el éxito de la dieta Weight Watchers se encuentre en el apoyo presencial o en línea de otras personas que han logrado perder peso con este régimen. El plan ofrece unos 200 alimentos y cada uno cuenta con determinados puntos, a fin de reunir una puntuación diaria. Reduce además las grasas saturadas, el azúcar y favorece el consumo de calorías.

Se trata de un plan flexible, pues se puede consumir cualquiera de los alimentos en la lista siempre y cuando no se rebase la puntuación diaria calculada en función de la edad, el sexo, el peso y la altura. Es posible sumarse al programa a través de la aplicación móvil o internet.

#4 – La dieta MIND

La dieta MIND toma lo mejor de la mediterránea y la DASH, pero prefiere los alimentos que benefician la salud del cerebro, con el fin de prevenir condiciones como la demencia y el síndrome de Alzheimer.

En términos generales, consiste en comer al menos tres porciones de granos enteros y de verduras durante el día, además de un vaso de vino tinto opcional, pues se ha demostrado que esta bebida puede ser buena para el cerebro. Las semillas también son fundamentales en este régimen y las leguminosas dos veces a la semana. Los arándanos son recomendados, el pescado una vez a la semana y las aves dos veces a la semana. Se cocina con aceite de oliva.

#3 – La dieta flexitariana

En pocas palabras, la dieta flexitariana consiste en ser vegetariano la mayor parte del tiempo, y darse el lujo de vez en cuando de consumir una hamburguesa o un bistec. Aunque éticamente pueda no ser consistente, este régimen sugiere que al consumir más frutas y verduras que carne, la salud en general se verá beneficiada.

Para esos días sin carne el huevo o las proteínas vegetales, como leguminosas, sustituyen el consumo de animales. También prefiere las harinas integrales y reduce el azúcar. Aunque lo mejor es que un profesional de la nutrición sugiera un plan específico, el desayuno de la dieta flexitariana suele incluir 300 calorías, el almuerzo 400, la cena 500 y dos colaciones de 150 para un total de 1,500 calorías diarias.

#2 – La dieta DASH

Particularmente, esta dieta está recomendada para cuidar la salud cardiovascular y controlar la presión arterial. Se caracteriza por consumir alimentos bajos en sodio, eliminar las grasas saturadas, las carnes y los lácteos grasosos, así como las bebidas azucaradas y las golosinas. En cambio, se trata de comer verduras, frutas, proteínas magras, granos enteros y lácteos bajos en grasa, muy parecido a la mediterránea.

https://www.instagram.com/p/Bl54uXQlroF

Hay que consumir frutas y verduras en cada comida durante el día, tratar de comer la menor cantidad de carne posible, evitar el uso de sal en la preparación, preferir la harina integral sobre la harina blanca y caminar al menos 15 minutos después del almuerzo o la cena. El Instituto Nacional del Corazón en EEUU ha publicado esta guía para seguir este plan.

#1 – La mejor: la dieta mediterránea

En realidad no existe una dieta mediterránea tal cual. Cuando se habla de dieta mediterránea en general se hace referencia al consumo de ciertos grupos de alimentos comunes en esa región. Lo que se debe comer son frutas, verduras, granos enteros, nueces, leguminosas, hierbas, especias, aceitunas y aceite de oliva.

Los pescados y mariscos deben consumirse un par de veces por semana y alimentos como el queso, el yogurt y las aves, con moderación. Las carnes rojas y las golosinas se permiten sólo en ocasiones especiales. Al no ser una dieta estructurada, un profesional debe calcular la cantidad de calorías que debes consumir de acuerdo a tu edad, actividad y condiciones generales de salud para perder peso con éxito.

En esta nota

Adelgazar Bajar de Peso Cerebro Sano Dieta dieta dash dieta mediterranea Dieta vegetariana Dietas perder peso salud cardiovascular Tips para adelgazar Tips para bajar de peso Tips para perder peso vegetariana

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain