Cómo hacer el ayuno para bajar de peso

Los médicos creen que puede ser una medida efectiva para adelgazar

ayunar

Ayunar no es para todos. Crédito: Unsplash

Ayunar puede sonar como una medida extrema, pero en muchos casos puede activar la respuesta metabólica del cuerpo y ofrecer buenos resultados cuando se trata de perder libras.

¿Cómo hacer ayuno para bajar de peso? Los expertos del Medical News Today explican en qué consiste esta técnica que no es tan simple como dejar de comer y ya, sino que se realiza de manera intermitente con un buen control de calorías.

¿Por qué funciona el ayuno?

El organismo funciona con glucosa, pero al ayunar por un periodo prolongado, busca otras fuentes de energía para trabajar, como la grasa corporal, lo que permite aprovecharla fácilmente. Es como encender el metabolismo para que trabaje a nuestro favor.

Un equipo de investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Florida revisó una gran cantidad de estudios recientes en torno a los beneficios del ayuno intermitente y concluyeron que esta técnica puede ser incluso más saludable que hacer dieta.

Ayuno de 16 horas

Una estrategia consiste en realizar un ayuno de 16 horas y comer todo lo que se quiera durante las otras ocho horas que le quedan al día. De esta manera, una persona debería comenzar a ingerir alimento a las 10 AM para que su última comida del día sea a las 18:00, a la hora de la cena. Desde esa hora no debería volver a probar alimento hasta el día siguiente. En todo momento, los alimentos que se consuman deben ser saludables.

Un poco más drástico

Este método consiste en consumir sólo unas 500 calorías durante dos días de la semana, para comer libremente los otros cinco días; pero aún en estos días libres, los alimentos deben ser saludables y equilibrados si lo que se quiere es perder peso.

Otra variación es hacer ayuno total durante dos días y comer libremente los otros cinco, pero depende mucho de las condiciones generales de salud de la persona que lo practique.

Otros beneficios

Los investigadores señalaron que el ayuno ayuda a perder grasa corporal y permite conservar el tejido magro que compone órganos, músculos y huesos. Además, podría mejorar el rendimiento físico, prolongar la vida útil, reducir la inflamación y mejorar la función cardiovascular.

Sin embargo, el ayuno supone un cambio severo en los hábitos de alimentación, por lo que es fundamental consultar a un médico antes de iniciar este método que ha tenido buenos resultados cuando se busca adelgazar.

En esta nota

Adelgazar Alimentación ayuno Bajar de Peso Estrategias para tratar la obesidad Nutrición Nutrición. Obesidad perder peso sobrepeso Tips para adelgazar Tips para bajar de peso Tips para perder peso
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain