Un niño con autismo viajó solo por primera vez en un avión y esto es lo que le pasó

Su tierna historia se ha hecho viral en las redes

autista

Para un niño con autismo, viajar puede ser todo un reto. Crédito: Unsplash

Landon Bjornson tiene siete años de edad y padece de autismo de alto funcionamiento, es decir, es capaz de realizar tareas que otros niños autistas no podrían hacer.

La semana pasada, el niño con autismo viajó solo por primera vez en un avión, y lo que le pasó ha cautivado a las redes de manera que su historia se ha hecho viral.

Landon tuvo que volar sin compañía desde Las Vegas hasta Oregon para reunirse con su padre en Portland. Su madre, Alexa Bjornson, estaba preocupada por la suerte de su hijo en el avión, pero también por la reacción de la persona con la que compartiera el asiento durante el vuelo.

Para evitar un malentendido, Alexa escribió una nota para que Landon se la entregara a su compañero de vuelo, quienquiera que fuera. El papel explicaba que el niño sufría de autismo y que frecuentemente podría preguntar si ya habían llegado a su destino; además incluía una remuneración de $10 para compensar las molestias que el pequeño podría haber causado.

Alexa se llevó una grata sorpresa cuando recibió una foto de su hijo sentado al lado de otro pasajero y un lindo mensaje de parte del hombre: “Mi nombre es Ben. Yo fui el vecino de asiento de Landon durante su vuelo a Portland. Preguntó varias veces si ya habíamos llegado, pero fue un gran compañero de viaje. Pasamos un buen momento y jugamos algunas rondas de piedra-papel-y-tijeras. Es un gran niño y tú eres una mamá afortunada. Gracias por los $10, pero no era necesario. Los doné a Autism-Society.org en honor de Landon. ¡Que tengas un buen día!”

Alexa publicó el mensaje en su cuenta de Facebook para agradecerle al hombre, cuyo nombre es Ben Pedraza, por ser amable con su hijo. “Estoy tan agradecida con este hombre y de que todavía haya gente amable en el mundo que quiera hacer una diferencia, tal como intento hacerlo yo también. ¡Muchas gracias Ben!”, escribió la conmovida madre en su cuenta.


En esta nota

Autismo autista autistas Avión Facebook Historias que inspiran Niños con autismo Notas virales Salud infantil Salud Mental Viral virales Vuelo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain