Comparten fotos de lo que hace Ricardo Rosselló a casi dos días de su renuncia como gobernador de Puerto Rico

Comparten fotos de lo que hace Ricardo Rosselló a casi dos días de su renuncia como gobernador de Puerto Rico
El gobernador Ricardo Rosselló en el llamado Jardín Hundido de La Fortaleza.
Foto: (tonito.zayas@gfrmedia.com) / (Archivo / GFR Media)

PUERTO RICO – El gobernador Ricardo Rosselló y la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, se reunieron hoy en La Fortaleza como parte del proceso de transición.

Rosselló, cuya renuncia al cargo de gobernador será efectiva el próximo 2 de agosto, traspasaría el poder al próximo en la línea de sucesión, que en este momento es Vázquez. Según la ley, debe ser el secretario de Estado, pero ese cargo está vacante y en este momento depende de Rosselló de nombrar a un sustituto.

“Discutiendo asuntos de transición con la secretaria de Justicia”, reza el mensaje del gobernador.

Aún es incierto si Vázquez asumirá la gobernación. La secretaria ha dicho que tomará el cargo “de ser necesario” y ya enfrenta reclamos de oposición de personas. Además, aún el gobernador puede nombrar a un secretario de Estado, del que se alega que se barajan diversos nombres, incluyendo el del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz.

Posteriormente, el gobernador compartió otra imagen reunido con su gabinete.

 

Rosselló dimitió en medio de numerosas protestas diarias, incluyendo la que se considera la más concurrida de la historia de Puerto Rico, tras la divulgación de un chat de 889 páginas que exponía comentarios sexistas, homofóbicos, clasistas, amenazas y hasta posibles actos ilegales. Vázquez fue uno de los objetos de burla en el chat.