Piden a American Airlines, United Airlines y Delta Air Lines a que sienten a niños junto a familiares en aviones

Solicitud en línea especifica que las empresas aéreas no deben cobrar cargos adicionales por la ubicación

La pasajera fue al baño tras el aterrizaje

La pasajera fue al baño tras el aterrizaje Crédito: SAUL LOEB | Getty Images

Una petición en internet urge a tres aerolíneas en Estados Unidos a que ubiquen a niños junto a parientes -siempre- en sus aviones sin costo adicional.

La solicitud, presentada por Consumer Reports la semana pasada, ya sobrepasa las 83,000 firmas, lo que supera la meta de 75,000 establecida al principio.

El llamado se dirige específicamente a American Airlines, United Airlines y Delta Air Lines. En la campaña se plantea que los menores de 13 años deben estar sentados junto sus parientes, en todo momento, sin imposición de cargos.

La petición se refiere a varias denuncias presentadas contra las compañías aéreas por separar a niños de hasta 2 años de parientes durante los vuelos.

“Esto es un riesgo a la seguridad para los niños y una amenaza para los pasajeros en medio de alguna emergencia. Además, añade una carga inapropiada a los clientes que se sientan cerca de un menor no acompañado” , plantea el emplazamiento.

“Las aerolíneas pueden reparar esto fácilmente, pero no lo han hecho. Hacer eso significa dejar sin efecto millones de dólares en tarifas a padres que solo quieren mantener a sus hijos seguros”, agregan.

Las empresas aéreas indicaron a Fox que tienen opciones para garantizar que los menores puedan sentarse cerca de los parientes. En el caso de America Airlines, por ejemplo, un portavoz dijo: “Con familias viajando con menores de 15 que no tienen asientos asignados, nuestro sistema permite sentar a un menor junto a un adulto en la reservación 48 horas luego de que la reservación fue realizada”.

En esta nota

American Airlines Consumer Reports Delta Airlines united airlines

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain