Loading...

Concejal Fernando Cabrera de El Bronx ya no retará a Alexandria Ocasio-Cortez

El político anunció su retiro de la contienda por el Distrito 14 y ahora competirá por la presidencia del Condado de la Salsa

Concejal Fernando Cabrera. Concejales Cabrera y Levine presentan leyes para prohibir cigarrillos electrónicos y de sabor.

Concejal Fernando Cabrera. Concejales Cabrera y Levine presentan leyes para prohibir cigarrillos electrónicos y de sabor. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

En pleno año de elecciones, El Bronx, uno de los condados de la Gran Manzana donde se espera mayor movimiento político por los varios cargos puestos a consideración de los votantes, amaneció este lunes con varias novedades que cambian el panorama electoral de esa parte de Nueva York.

El principal vuelco tiene que ver con el anuncio del actual concejal Fernando Cabrera de no retar ya a la congresista Alexandria Ocasio-Cortez, por el Distrito 14. El líder político le dijo no a esa contienda, pero anunció que se lanzará al ruedo en busca de la presidencia del condado de El Bronx, puesto que dejará Rubén Díaz Jr.

Cabrera, quien ha sido fuerte oponente de Ocasio-Cortez, aseguró además que dará su apoyo a la experiodista de CNBC Michelle Caruso-Cabrera, quien también se postuló para derrotar a la congresista más joven en llegar a Washington.

“Deseo poder servir a mi comunidad y me llena de confianza ver la respuesta positiva que mi candidatura ha tenido y ahora Caruso tendrá todo el voto moderado, lo que hará más posible que llegue a Washington alguien que verdaderamente represente los intereses de esta comunidad”, dijo el concejal, quien describe a Ocasio-Cortez como una mujer de extrema izquierda que no representa a los valores de El Bronx. “Sé que era cada vez más evidente que Caruso y yo probablemente dividiríamos el voto moderado lo que permitiría que la congresista Cortez ganara. Creo que este esfuerzo por unir a la mayoría moderada permitirá a los residentes del distrito elegir a alguien que realmente represente sus intereses”.

El concejal hispano agregó: “Espero continuar y expandir el progreso hacia adelante de El Bronx como presidente del condado”.

Tras conocer la decisión del concejal latino, Caruso-Cabrera manifestó que el político está dando prueba de que ama tanto a su comunidad que pone por encima de sus deseos personales la suerte del país e incluso hizo un llamado a líderes del partido en el ruedo nacional.

El asambleísta Marcos Crespo, junto a líderes comunitarios y padres de familia, durante el anuncio de la campaña.

“Insto a los candidatos moderados que actualmente buscan la nominación presidencial demócrata a que sigan el ejemplo establecido por Fernando Cabrera y se unan detrás de un candidato y permitan que la voz de la mayoría moderada esté totalmente representada”, dijo la candidata.

El anuncio de Cabrera se da luego de que el asambleísta Marcos Crespo, actual presidente del Partido Demócrata del condado de El Bronx, también decidió dar un paso al costado en el ámbito político y no solamente no buscará ser reelegido en la Legislatura de Albany sino que dejará su rol como cabeza de partido.

El asambleísta Crespo, una de las figuras más relevantes en la lucha por derechos como las licencias para indocumentados, asumirá un cargo en el Montefiore Medical Center.

En esta nota

Alexandria Ocasio-Cortez Elecciones NY

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Debes completar un e-mail Debes ingresar un e-mail válido.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain
Exit mobile version