Playas de Nueva York y Jersey podrán abrir en Memorial Day; legisladores de ambos partidos piden seguridad

“Será necesario reinventar la experiencia de ir" al mar, cuando la gente más necesita sana recreación, admiten

Rockaway Beach, NYC.

Rockaway Beach, NYC. Crédito: Carla Paulin/El Diario NY

Las playas de Nueva York podrán reabrir durante el venidero fin de semana de Memorial Day (22 al 25 de mayo), anunció hoy el gobernador Andrew Cuomo.

El estado se une a Nueva Jersey, Connecticut y Delaware en la decisión de permitir que las playas se abran el 22 de mayo, dijo el gobernador durante su sesión informativa diaria sobre coronavirus.

“Somos una región multiestatal. Lo que haga un estado afectará a los otros”, dijo Cuomo, citado por Pix11.

Todas las playas de Nueva York deberán cumplir con las siguientes condiciones:

  • No más del 50% de capacidad, asegurando salidas y entradas controladas y limitando el estacionamiento.
  • Prohibir las actividades de contacto grupal, incluidos los deportes.
  • Mantener cerradas las áreas de reunión social (picnic, parques infantiles, salas de juegos, atracciones).
  • Hacer cumplir el distanciamiento social a empleados y visitantes.
  • Exigir que se usen máscaras cuando no es posible el distanciamiento social.
  • No se permitirá el expendio de comidas ni bebidas.
  • Asegurar personal para lograr estas medidas y hacer cumplir el control de multitudes.
  • Las piscinas permanecerán cerradas.

Hay detalles aún no aclarados, por ejemplo, si la medida se mantendrá todo el verano o sólo ese fin de semana.

En NYC, el alcalde Bill de Blasio ya había dicho que no hay planes para abrir piscinas o playas de la ciudad este verano, y lo ratificó de nuevo hoy viernes. “La ciudad no está lista”, afirmó.

En la víspera, un grupo de senadores estatales que representan a comunidades de Nueva York frente al mar, desde Staten Island hasta los Hamptons, solicitaron al gobernador Cuomo que autorizara un plan de reapertura segura para las playas, mientras el verano ya se asoma en medio de la pandemia de coronavirus.

“Será necesario reinventar la experiencia de ir a la playa. Necesitaremos reglas y políticas básicas para guiar a las localidades, y las diferentes jurisdicciones que comparten playas necesitarán comenzar a desarrollar planes conjuntos. En particular, debemos considerar cómo reducir la densidad para asegurar que el distanciamiento social siga siendo posible”, dice la carta firmada por una coalición bipartidista de 11 representantes de Brooklyn, Queens, Long Island y Staten Island.

La solicitud la firmaron los sensores estatales Todd Kaminsky (D-Nassau), Diane Savino (D-Staten Island / Brooklyn), Ken LaValle (R-Suffolk), Mónica Martínez (D-Suffolk), Phil Boyle (R-Suffolk), John Brooks (D-Suffolk), James Sanders (D-Queens), Joe Addabbo (D-Queens), Roxanne Persaud (D-Brooklyn), Andrew Gounardes (D-Brooklyn) y Andrew Lanza (R-Staten Island).

Las políticas de búsqueda de recreación y salud con aire fresco y rayos de sol, argumentan además el aspecto económico por los empleos que se generan y el entrenamiento a los socorristas, que ahora deben controlar la distancia social.

“Deben establecerse medidas de seguridad para gestionar adecuadamente la afluencia repentina de actividad que se espera después de meses de autoaislamiento”, agregaron.

Kaminsky recordó a New York Post que su distrito de Long Island es el hogar de varios clubes privados y balnearios públicos, que bordean lugares famosos como Jones Beach y la costa oceánica en Far Rockaway.

“Francamente, la gente va a venir a las playas de todos modos y no podemos tener gente nadando sin socorristas. Necesitamos comenzar a entrenarlos ahora, y tendrán que ser mucho más restrictivos sobre cuán lejos dejar ir a los nadadores o qué tan profundo”, dijo.

“Si las playas de Queens no están abiertas, la presión que ejerce sobre nuestras playas será inmensa”, agregó Kaminsky.

Savino, quien representa las playas en Staten Island y Coney Island (Brooklyn), dijo que sin un plan interjurisdiccional la policía se verá abrumada por mantener a raya a los bañistas.

“Estamos trabajando con nuestros estados vecinos para desarrollar un plan para abordar esto, y revisaremos la carta”, adelantó ayer mismo la portavoz de Cuomo, Dani Lever.

En esta nota

Covid cuarentena verano

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain