Una niña de 16 años marca el récord Guinness de velocidad de vehículo haciendo slalom con un Porsche 718 Spyder
La pequeña piloto de Karts afrontó el reto de manejar un Porsche y logró abatir el récord establecido en 2018 en dicha categoría
Los récords Guinness han sorprendido al mundo entero durante años, y ahora se ha dado a conocer un nuevo record que tiene que ver con los autos, en especial con Porsche, y con una niña de tan sólo 16 años.
Chloe Chambers es el nombre de la joven que desde los 9 años comenzó a formarse como piloto de karts, y ahora, gracias a esa experiencia, Chambers ha sido nombrada como la nueva poseedora del título de Slalom con el vehículo más rápido.
El reto consistía en pasar por 51 conos igualmente espaciados en el menor tiempo posible, siendo un tiempo de vuelta de 47,45 segundos lo logrado por Chloe, superando el récord anterior establecido en China en 2018.
Por si esto fuera poco, debes saber que Chloe logró su hazaña al volante de un Porsche 718 Spyder 2020 , que estaba completamente en stock, hasta en sus neumáticos.
“Parece fácil, pero en realidad no lo es. Tejer entre 50 conos lo más rápido posible, tratando de batir un tiempo récord y sabiendo que no podía tocar uno solo para que la carrera contara. Definitivamente sentí la presión”, compartió Chambers.
“Todo salió bien en mi última carrera; el coche funcionó a la perfección y encontré el agarre que necesitaba. Gracias a mi familia ya Porsche por apoyarme y creer en mí “, agregó.
Pese a que la experiencia de Chloe era en Karts, la joven piloto logró adaptarse rápidamente a la conducción de un automóvil, ganando confianza rápidamente y encontrando el equilibrio adecuado.
“No podríamos estar más orgullosos de que Chloe estableciera el récord”, dijo Klaus Zellmer , presidente y director ejecutivo de Porsche Cars North America. “De parte de toda la familia Porsche, enviamos nuestras más sinceras felicitaciones; nos complace haber podido apoyar a Chloe con su ambicioso intento de récord y compartir su alivio por el éxito”, añadió.
De acuerdo con el portal Yahoo, la carrera récord de Chambers se completó en agosto pasado en una pista certificada independientemente que consta de 51 conos espaciados 50 pies entre sí. El fabricante de tecnología automotriz Racelogic se encargó de las tareas de cronometraje de la carrera, que fue supervisada por un juez de Guinness World Records.
**********
Te puede interesar.