Rivian pone a prueba su pick-up eléctrica en el lugar más caluroso del mundo

Rivian traslado su pick-up eléctrica hasta Arizona para mostrar su capacidad de remolque de hasta 4,990 kilógramos bajo condiciones de calor extremo

Rivian R1T, / Foto: Cortesía Rivian.

Rivian R1T, / Foto: Cortesía Rivian.  Crédito: Rivian

La Rivian R1T es sin duda una de la pick-up más esperadas en el mercado, pues tiene todo para convertirse en la favorita, inluso sobre la Cybertruck de Tesla. Y a pesar de que ya se ha dejado ver mostrando sus capacidades a lo largo de un viaje por todo el continente americano de sur a norte, ahora, la firma busca demostrar cuáles son los límites de esta camioneta, si es que los tiene, pero sobre todo, cuál es su capacidad de remolque.

Para realizar esta tarea, la Rivian R1T fue trasladada a un terreno en condiciones de temperatura extrema, en el estado de Arizona, concretamente a un tramo de la Ruta 68 conocido como Davis Dam Grade. Dicha área es una zona establecida por la Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE) como la estándar para determinar la clasificación de remolque de un vehículo, pues cuenta con un trayecto que parte desde unos 168 metros sobre el nivel del mar hasta alcanzar los 1.067 después de 18,3 km de viaje, y sumando el calor extremo en el lugar que asciende a los 37,8º C.

Pero las pruebas para la Rivian R1T no pararon ahí, pues también fue trasladada al famoso Death Valley, considerado como el rincón más árido del planeta, donde el modelo estuvo conduciendo con un calor casi de récord que supone todo un desafío para las baterías de un eléctrico y que además llevó al modelo por una ruta que incluía importantes cambios de nivel y empinadas pendiente, de acuerdo con el portal Car and Driver.

Cabe destacar que la Rivian R1T superó los desafíos con excelentes notas y demostró contar con una capacidad de remolque superior a la de sus rivales, sin embargo, lograr esa capacidad de remolque se ve reflejado en la capacidad de autonomía, la cual tendrá un coste considerable de acuerdo con la firma.

“La autonomía final siempre variará según la carga y las condiciones externas, como el viento y la pendiente. Generalmente vemos una reducción del 50% en la autonomía cuando se remolca a plena capacidad”, explicó un representante de Rivian.

Con estas pruebas, se busca refinar aún más los sistemas y el software del R1T para mejorar la comodidad en el interior, el control del par y la eficiencia.

********** 

Te puede interesar.

En esta nota

camioneta pick up Rivian

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain