¿Burger King recibirá estrella Michelin?

“¿Quién dijo que necesitamos cubiertos de plata?” respondió la guía culinaria

Burger King coloco una petición a la famosa Guía Michelin en Change.org

Burger King coloco una petición a la famosa Guía Michelin en Change.org Crédito: Bruce Bennett | Getty Images

Burger King se ha tomado en serio que sus hamburguesas como la Master Burger son dignas de un rey y merecedoras de tener una pequeña estrella Michelin. La petición ha sido lanzada en Bélgica a través de la plataforma Change.org para reunir firmas y hacer un llamado a los inspectores de la famosa guía.

En la petición se advierte que no encontrarán cubiertos de plata, mantel de satén o valet parking en la entrada. En su lugar encontrarán servilletas de papel absorbente para limpiarse ya que en el lugar se come con las manos. Sin embrago, también destaca que siempre pueden llevarse sus alimentos y disfrutarlos en casa sobre un mantel de raso con cubiertos de plata.

Burger King señala que si no han disfrutado de una de sus hamburguesas desde 1954, es momento de que lo hagan. Se dicen seguros de que todo lo que representan está una perfecta hamburguesa Angus asada a la parrilla.

“¿Tienes muchos (restaurantes) en tu libro rojo que pueden servir platos excepcionales en tan solo cinco minutos, y todo ello garantizado sin tener que reservar con tres meses de antelación? Vamos, queridos inspectores de la Guía Michelin, ¿no es hora de acabar con la tensión que lleva 66 años?” cuestiona BK.

La campaña del restaurante que también ha sido promocionada por Burger King Luxemburgo ya obtuvo una respuesta por la famosa Guía Michelin que escribió en Facebook: “¿Quién dijo que necesitamos cubiertos de plata?”.

De parte de la guía se le dijo al restaurante que estén listos para la degustación y valoración por parte de un inspector en donde se evalúan la calidad del producto, el dominio de la cocina, armonía de sabores, personalidad del chef, así como la regularidad en el tiempo y en el menú.

La edición de la guía Guía Michelín Bélgica y Luxemburgo estará lista el 1 de noviembre en donde se señala (a modo de broma) que se podrá averiguar si la comida rápida Burger King merece una estrella.

La campaña del restaurante de hamburguesas ha solicitado la firma de 500 personas en la petición a la Guia Michelin. Si bien la respuesta no ha sido arrolladora, al momento restan 30 firmas para llegar a la meta.

La reconocida Guía Michelin comenzó a otorgar estrellas a los establecimientos de alta cocina en 1926 inicialmente marcándolos solo con una estrella. Cinco años después, se introdujo una jerarquía de cero, una, dos y tres estrellas. Califica a más de 30 mil establecimientos en más de 30 territorios en tres continentes, América, Asia y Europa.

Te puede interesar:

En esta nota

cadenas de comida rápida en Estados Unidos Curiosidades

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain