¿Cómo comprar el aguacate perfecto?
No necesitas presionar toda la fruta para verificar su madurez
No es lo más adecuado ir apretando los aguacates magullándolos y dañándolos para saber si los llevarás o no casa. Hay algunos indicadores que nos pueden señalar si la fruta está justo en el momento perfecto que estamos buscando.
Presiona con suavidad la parte superior del aguacate, cerca del tallo, sin apretar su cuerpo. Con esa ligera presión y observar el color de su piel podrás saber verificar su madurez sin maltratarlo y así procurar que el aguacate que lleves a casa sea perfecto y cremoso por dentro.
Suzie Delroy, productora de una granja que produce aguacates dijo a Daily Mail que un Hass cambia de verde a negro violáceo cuando está maduro (eso podías ya saberlo) y además dio las claves exactas:
Suave y morado/negro: listo para comer
Firme y verde/ negro: listo en uno o dos días
Duro y verde oliva: listo en dos o tres días
No los refrigeres si están verdes
¿Sabías que los aguacates comienzan a madurar una vez que se han cosechado?
Puede ser que un día solo encuentres aguacates verdes en el supermercado. Llévalos a casa y déjalos en madurar unos dos o tres días en tu encimera.
Si compraste aguacates verdes y quieres acelerar su maduración, la primera recomendación es no refrigerarlos ya que difícilmente madurarán.
Si ya están maduros tus frutos y no lo usarás de inmediato, refrigera. Los mantendrás en óptimas condiciones de 2 a 5 días.
Madurar los aguacates
Tal vez quieras usar pronto tus aguacates para tus ensaladas, guacamole y otras preparaciones, por lo que requieres acelerar su maduración. Puedes usar el truco probado de colocarlos en una bolsa de papel cerrada, con un plátano o una manzana adentro.
Los plátanos y las manzanas aceleran la maduración del aguacate gracias a que liberan etileno de manera natural.
Si llevas mucha prisa en madurar el fruto, también está la opción de meterlo en el microondas por 30 segundos e ir sumando tiempo.
Congelar los aguacates
Si tus aguacates están maduros y no los consumirás en pocos días, puedes congelarlos. Lo ideal es congelarlos en su punto, no esperes a que estén demasiado maduros.
Puré
Save the Food recomienda pelarlos, hacerlos puré y mezclar con jugo de limón (una cucharada por pieza). Posteriormente debes empacarlo en un recipiente hermético. Deja un espacio aproximado de media pulgada en la parte superior del recipiente para la expansión.
Mitades
También puedes congelar tus mitades de aguacate sin cáscara y sin hueso, cubiertas con un poco de jugo de limón en una bolsa con zip. De ambas formas, ya sea en puré o mitades, debes descongelarlos dentro del refrigerador.
Te puede interesar: