Renueva la forma de preparar el huevo con el truco para hacer “huevos tornado”

Imagina los huevos tornado sobre unos chilaquiles y salsa picante

Los huevos tornado son realmente rápidos de hacer, solo cambia la pala por dos palillos.

Los huevos tornado son realmente rápidos de hacer, solo cambia la pala por dos palillos. Crédito: Anna Shvets | Pexels

Aunque los huevos pueden ser un alimento muy versátil, a veces se nos acaban las ideas y por las prisas simplemente hacemos huevos revueltos. No es que unos huevos revueltos estén mal, pero con el tiempo puedes terminar aburriéndote de lo mismo, hay trucos para mejorar la presentación de tu desayuno cuando cocinas con el tiempo encima porque son muy sencillos y vale la pena intentarlo.

Sirves los huevos tornado sobre un poco de arroz, lentejas, vegetales o unos deliciosos chilaquiles, los acompañas con una salsa y mmm…

De los instagrameables “huevos nube” pasamos a los “huevos tornado”. La técnica de los huevos tornado no es nueva, pero ahora está de moda. Surgió primero en Corea, donde también tuvo su origen el famoso “Dalgona Coffee” y que meses después se retomara en los Estados Unidos.

Los huevos tornado acaparan la atención en redes sociales haciéndose virales, primero empezaron acaparar Youtube y ahora son sensación en TikTok. Lo mejor es que son muy fáciles de preparar y  no necesitas más que los huevos, una sartén y unos palillos de madera.

Es realmente rápido cocinar estos huevos, resumiendo: solo cambias la pala por unos palillos y en lugar de revolver, giras, el resultado, una mejor presentación.

¿Cómo se hacen?

Coloca la sartén a fuego medio alto, engrasa como lo harías normalmente.

Rompe y bate los huevos como si estuvieras haciendo huevos revueltos regulares y luego viértelos la sartén. Aquí es donde vienen los cambios, no los revuelvas.

Deja que los huevos se asienten un poco y comiencen a cocinarse. Es el momento de crear el efecto tornado con los dos palillos.

Coloca los extremos delgados de los palillos en los huevos, desde el exterior llévalos al centro hasta que queden ligeramente separados, luego con cuidado empieza a girar los palillos para torcer los huevos –en realidad es más fácil de lo que se lee como puedes ver en el video que te compartimos-.

Las partes líquidas van extendiendo hacia los bordes. Se cocinan rápidamente, y una vez que lo hacen solo resta servirlos. Cuando liberas los palillos del centro de los huevos hay una apariencia de tornado. ¡Listo!

Los huevos de nuevo nos demuestran por qué son un desayuno muy popular, porque lo tienen todo, son rápidos de cocinar, saciantes, accesibles y muy nutritivos.

Te puede interesar:

En esta nota

huevos Recetas

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain