Batido de manzana y especias para combatir la inflamación y equilibrar el azúcar en sangre

Es bajo en calorías, te aporta antioxidantes, fibra, además es probiótico y prebiótico

Batido de manzana y especias para combatir la inflamación y equilibrar el azúcar en sangre
Si deseas probar esta dieta, lo mejor es hacerlo en compañía de un médico especialista.
Foto: Ylanite Koppens / Pexels

La manzana es una de las frutas con las que puedes realizar bebidas cremosas, especiadas, deliciosas y muy saludables.

Te decimos cómo preparar un batido de manzana especiado, que por los ingredientes que combina, te ayuda combatir la inflamación y equilibrar el azúcar en la sangre. Te aporta antioxidantes, antinflamatorios, probióticos y fibra. Tiene una dulzura natural, no tiene azúcar agregado y es bajo en calorías.

Este batido tiene ingredientes con baja carga glucémica, por ello tiende a producir picos cada vez más pequeños de azúcar en la sangre, lo que puede además te ayuda a reducir el hambre más adelante y evitar que comas en exceso.

Las manzanas frescas ofrecen la mayor cantidad de nutrientes. No elimines la piel, ya que con ello estarás retirando buena parte de la fibra y la mayoría de los flavonoides, ambos componentes ofrecen beneficios a tu salud.

Batido de manzana y especias

Ingredientes

(2 porciones)

  • ¼ taza de agua de coco u otro líquido
  • 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • ½ taza de yogur griego natural
  • ½ cucharadita de canela molida
  • ½ manzana grande picada
  • ¾ taza de hielo

Preparación: Solo necesitas licuar todos los ingredientes hasta obtener un batido.

Esta bebida es receta de la dietista Largeman-Roth autora del libro Smoothies & Juices: Prevention Healing Kitchen.

¿Qué tan bueno es este batido?

MANZANAS. Son ricas en quercetina y pectina. La quercetina es un flavonoide, que tiene efectos antioxidantes y antiinflamatorios.

La pectina es un tipo de fibra soluble que puede ayudar a prevenir el estreñimiento y también es fermentada por bacterias beneficiosas en el colon. Favorece la microbiota y ayuda a prevenir trastornos intestinales señala la Escuela de Salud Pública de Harvard.

CANELA. Tiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, antidiabéticas y antimicrobianas. La canela mejora la sensibilidad a la insulina y los niveles de colesterol. “Puede reducir los niveles de azúcar en la sangre durante lo que puede prevenir enfermedades metabólicas y promover la pérdida de peso”, señala un artículo de la Universidad de Maryland. 

VINAGRE. El batido también lleva una cucharadita de vinagre, la cual puede atenuar el pico de azúcar en la sangre.

YOGUR. El yogur agrega nutrientes a este batido. Aporta proteínas, calcio y bacterias vivas para aumentar la diversidad de la microbiota en el intestino.

Una buena salud intestinal es importante porque te ayuda a tener una buena salud en general, ya que favorece al metabolismo y al buen funcionamiento del sistema inmunológico.

Te puede interesar: