Cuál es la peor y la mejor bebida para perder peso

Bebidas con el triple de calorías que el refresco de cola y más de 14 cucharaditas de azúcar

Refresco-Rodolfo Clix en Pexels

Crédito: Rodolfo Clix | Pexels

Si buscas controlar o bajar de peso, las bebidas que eliges y la cantidad que tomas es importante. Lo que tomas también suma calorías y muchas veces son calorías vacías. Veremos cuáles son las peores y las mejores bebidas para tu dieta.

Refrescos

El refresco de cola no es el más azucarado. Foto: PxHere

Si bien no es la única, los refrescos se encuentran entre las peores bebidas que puedes consumir, no solo por su contenido calórico, sino por los efectos negativos a tu salud.

La lata promedio de refresco proporciona alrededor de 150 calorías, casi todas de azúcar agregado. La Escuela de Salud Pública de Harvard señala que si bebieras solo una de estas bebidas azucaradas todos los días y no redujeras las calorías en otros lugares, podrías aumentar hasta 5 libras en un año.

Ningún refresco es recomendable, pero hay unos que son aún peores que otros, como el Crush soda de piña cuya lata de 12 onzas tiene: 190 calorías, 65 mg de sodio y de 51 gramos de azúcar añadido. Son casi 13 cucharaditas de azúcar en una lata.

Una Coca-Cola en lata con 12 onzas tiene 140 calorías, 45 mg de sodio y 39 gramos de azúcar añadido.

Café con complementos

Foto; JESHOOTS-com /Pixabay

Otras bebidas que entorpecen tu plan de perder peso son el alcohol, el café con complementos, las bebidas deportivas, bebidas energéticas y los jugos de frutas.

El café con complementos es una bomba de calorías, pueden tener más de tres veces las calorías que un refresco de cola. El Frappuccino crumble de galletas de moca (16 onzas) de Starbucks, tiene 470 calorías. La mezcla viene también con 15 gramos de grasa saturada y 57 gramos de azúcar.

Alcohol

Foto: Shutterstock

El alcohol tiene un alto contenido calórico. Algunas bebidas mezcladas (aun sin alcohol) pueden contener la misma cantidad de calorías que una comida, pero sin los nutrientes.

Una cerveza regular tiene aproximadamente 150 calorías por un vaso de 12 onzas (355 ml). Pero una piña colada puede contener más del triple. Si bebes, opta por consumo moderado (1 bebida para mujeres y de 1 a 2 para los hombres. Puedes elegir las bebidas con menos calorías como las cervezas light (100 calorías), una copa de vino (100 calorías) o alcohol destilado (100 calorías).

Jugos

Jugo de mandarina.
Foto: Seksak Kerdkanno/ Pixabay

Los jugos carecen de fibra y se digieren rápidamente, no son tan satisfactorios, y pueden causar picos de azúcar en la sangre. Es mejor consumir la fruta entera. Una naranja tiene dos veces más fibra y la mitad de azúcar que un vaso de jugo de naranja de 12 onzas.

Agua

Foto: PxHere

El agua es la mejor bebida si quieres perder peso. Te proporciona una hidratación adecuada sin calorías. Además te ayuda a sentirte satisfecho y ayudar a acelerar su metabolismo.

Un estudio publicado en el Journal of Human Nutrition and Dietetics descubrió que con aumentar el consumo de agua simple podemos controlar nuestro peso y reducir la ingesta de azúcar, sodio y grasas saturadas. Las personas que aumentaron su consumo de agua por una, dos o tres tazas al día redujeron su consumo total de 68 a 205 calorías diarias.

El agua ayuda a aumentar el volumen de sus comidas, a sentirte lleno. Toma agua antes y durante la comida. El agua también puede evitar que comas entre comidas. A veces podrías estar confundiendo la deshidratación con el hambre, toma un poco de agua y espera 20 minutos para ver si tu hambre disminuye.

Agua saborizada naturalmente

Foto: Rawpixel. com/PxHere

Para darle sabor al agua puedes preparar bebidas refrescantes que no necesitan azúcar. Agrega frutas cítricas en rodajas o su ralladura, menta fresca triturada, jengibre fresco, pepino en rodajas o bayas trituradas. Si extrañas las burbujas usa agua carbonatada.

Té y café

Foto: Kaboompics.com/Pexels

El té y el café son ricos en antioxidantes y son saludables si consumes con moderación y sin azúcar o complementos calóricos. En consumo moderado de café (4 tazas) aumenta el metabolismo del bebedor, que puede quemar más calorías y provoca una disminución de la grasa corporal. 

Debes tener cautela con las bebidas azucaradas porque no proporcionan la misma sensación de saciedad que los alimentos sólidos. Incluso después de ingerir una bebida rica en calorías vacías querrás seguir comiendo.

Te puede interesar:

En esta nota

Adelgazar Bajar de Peso bebidas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain