En qué consiste el proyecto de ley de la Casa Blanca de $1.8 billones de dólares que incluye un segundo cheque de estímulo

Los legisladores republicanos y demócratas continúan buscando un camino a seguir en una segunda ronda de pagos

En qué consiste el proyecto de ley de la Casa Blanca de $1.8 billones de dólares

La propuesta incluiría recursos para realizar pruebas de COVID-19.  Crédito: William Thomas Cain | Getty Images

El miércoles fracasó una propuesta de un proyecto de ley de apoyo “reducida” que incluía $500,000 millones de dólares. La propuesta de la Casa Blanca que inició con $1.8 billones de dólares el pasado 9 de octubre es ahora la última esperanza del país de poder conseguir otro paquete de estímulo económico que pudiera ser votado antes de las elecciones del 3 de noviembre.

Ese reto no será fácil. Los negociadores demócratas y de la Casa Blanca necesitarían terminar la redacción durante las próximas 48 horas. “Tendríamos que tener toda nuestra legislación escrita para el final de esta semana”, dijo la Presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi el martes, según su oficina de prensa en una entrevista para la televisión.

El proyecto tendría que pasar por la Cámara de Representantes y el Senado antes de ser firmado como ley por el Presidente Donald Trump.

Mientras que el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, se ha comprometido a que el Senado vote un nuevo acuerdo de estímulo si es aprobado por la Cámara y apoyado por la administración, según lo reportó Erica Werner, reportera del Washington Post. El senador McConnell, según informó el periódico, ha advertido a la Casa Blanca sobre hacer un trato antes de las elecciones, ahora a tan sólo 13 días de distancia. Los republicanos del Senado podrían bloquear el proyecto de ley o rechazarlo.

Relacionado: Cómo gastaron más de 13 millones de personas sin empleo su primer cheque de estímulo.

La propuesta de los republicanos sin cheque de estímulo

Aparte de las negociaciones en curso entre la Casa Blanca y los demócratas, los republicanos del Senado intentaron esta semana adelantar dos propuestas de asistencia económica, pero ambas no avanzaron.

El proyecto de ley “reducido” fue revisado: El miércoles, los republicanos del Senado no tuvieron suficientes votos para aprobar un paquete de $500,000 millones de dólaresque incluía un aumento de $300 dólares en el subsidio de desempleo y ayuda a las pequeñas empresas, financiación para la reapertura de escuelas y apoyo al Servicio Postal de los Estados Unidos.

También tenía una protección de responsabilidad limitada para los empleadores y los trabajadores de la salud, estableciendo límites sobre quién puede demandar si contrae COVID-19. Sin embargo la propuesta no incluía un cheque de estímulo para los ciudadanos.

La propuesta independiente del Senado no avanzó: El martes, el Senado no tuvo los votos para avanzar una propuesta autónoma de $500,000 millones de dólares para extender el Programa de Protección de Cheques de Sueldos. Esta disposición era parte de la Ley CARES de esta primavera y proporcionaba préstamos condonables a las pequeñas empresas como incentivo para mantener a los empleados en la nómina.

Relacionado: Cómo tus impuestos federales podrían cambiar tu próximo cheque de estímulo.

¿En qué consiste el proyecto de ley de estímulo de la Casa Blanca de $1.8 billones de dólares?

Durante meses, Pelosi y el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, han discutido el tamaño y el enfoque del próximo proyecto de ley de alivio económico. Negociando todos los días durante varias semanas, los dos dicen que se acercan a un acuerdo. Mientras que el Senado, controlado por los republicanos, ha señalado fuertes objeciones al proyecto de ley, McConnell dijo que si el paquete llega al Senado, lo llevará a votación.

Pelosi dijo que el objetivo es tener la legislación lista para las elecciones, pero si las dos partes no pueden alcanzar ese objetivo, las conversaciones continuarán. “Todavía tenemos la responsabilidad de continuar las negociaciones”, dijo Pelosi. Según el periódico The Washington Post, la oferta actual de Mnuchin inició en $1.8 billones de dólares y esta incluye:

Un nuevo pago de estímulo:

Cheques de estímulo de hasta $1,200 dólares para adultos elegibles y $1,000 dólares para niños dependientes que califiquen (la Ley CARES estableció pagos para los dependientes de $500 dólares).

Beneficios de desempleo:

La propuesta establece beneficios de desempleo mejorados de $400 por semana que está por debajo de los $600 dólares que fueron incluidos en la Ley CARES pero por encima de los $300 dólares que el presidente autorizó en agosto a través de una acción ejecutiva.

Financiación para pruebas de COVID-19:

A principios de esta semana, Mnuchin cedió terreno en este tema diciendo que la Casa Blanca añadiría dinero para pruebas de coronavirus y rastreo a su oferta de estímulo.

Financiación estatal y local:

La propuesta incluye $300,000 millones de dólares para ciudades y estados, frente a los $250,000 millones de una propuesta anterior.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain