Cuáles platillos mexicanos son los más nutritivos para incluir en nuestra dieta

Estos platillos son calóricamente más ligeros de lo que son sus versiones regulares

Comida mexicana

Hay muchos platos de la cocina mexicana, que preparados de una forma saludable, son excelentes para tu dieta.  Crédito: Shutterstock

Dado que una dieta requiere que comamos medida y concienzudamente para actuar favorablemente sobre nuestro cuerpo, podría pensarse que la comida mexicana no nos es muy útil para poder incluir en nuestra dieta. Pero esto no es necesariamente así.

En WebMD comparten una serie de recetas mexicanas que son aptas para consumirse sin perjudicar nuestras expectativas dietéticas. La clave de todo es consumir con moderación y ser consciente con los aderezos.

Tacos de carne, pescado o bistec

Tacos
Los preferidos de la cocina mexicana podrían ser una gran opción en tu dieta. Fuente: Pexels

Los tacos son los más famosos de la cocina mexicana, y lejos de lo que muchos podrían pensar, no son dañinos en tu dieta porque puedes controlar muy bien las porciones que vas a comer. De esta forma podrás moderar las calorías de una mejor manera.

Los puedes realizar de pollo a la parrilla, pescado a la parrilla o bistec. Evita el chorizo, el pescado frito o el cerdo frito, ya que esto es lo que determinará si el plato es saludable o no. Mientras menos aceite haya en el proceso de cocción, mejor será para ti.

Champiñones con crema

Los champiñones con crema son unos hongos comestibles que suelen ser deliciosos cuando se preparan adecuadamente. Son una comida polifacética en la medida en que pueden comerse como plato principal, o bien como acompañante de alguna carne.

Solo necesitamos 200 gramos en champiñones, 1 crema agria baja en grasa, ¼ de cebolla, 1 tortilla de maíz, ajo, aceite de oliva y queso Oaxaca. Cada ración aportará un aproximado de 340 kilocalorías.

Quesadillas de flor de calabaza

Estas quesadillas de flor de calabaza aportan solamente 235 kilocalorías si las preparas en la comodidad de tu hogar. Esta es una diferencia importante respecto a las quesadillas de tocino y pollo que se sirven en muchos restaurantes tradicionales, y queden aportar más de 1,000 kilocalorías.

Solamente necesitas flores de calabaza, tortillas de maíz, cebolla verde, ajo, epazote, queso calabaza y aceite vegetal.

Enchiladas en salsa verde

Enchiladas en salsa verde
Preparar la salsa de las enchiladas con anticipación hará que no sea un ingrediente muy pesado para tu organismo. Fuente: Shutterstock

Las enchiladas verdes es uno de los platos típicos de la gastronomía mexicana. Esta receta se hace a partir de tortilla de maíz, y para que sea menos calórica y más apacible para tu estómago, puedes preparar la salsa verde hasta con tres días de anticipación.

Esta receta requiere de pollo, tortillas de maíz, mozzarella rallada, yogur natural descremado, cilantro, tomates verdes, chile serrano, ajo y cebolla.

Se debe tener presente que esta receta es servida acompañada de queso en muchos lugares, por lo que se puede pedir con la mitad de la cantidad normal.

Caldo de camarón o pozole

En la cocina mexicana, existen varias sopas que son ricas en nutrientes y bajas en calorías. Algunas buenas opciones pueden ser el caldo de camarón o el pozole.

Además de funcionar como platos de entrada, también pueden llenar, ya que diversas investigaciones muestran que las personas que tomaron sopa con el almuerzo comieron un 20% menos que cuando no lo hicieron.

Todas estas recetas son alternativas más apropiadas para una dieta que otros platos que puedes encontrar en la calle. Al prepararlas, te darás cuenta de que no es estrictamente necesario que te deshagas de ellas, sino que seas moderado y responsable respecto a su consumo.

También te puede interesar:

¿Las salchichas y carnes procesadas pueden ser cancerígenas?

Lo que sucede al comer dos huevos diarios

Gazpacho: una manera deliciosa de combatir el colesterol

En esta nota

Nutrición
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain