Hoy es el Día Nacional de los Pelirrojos y estos son 5 datos curiosos sobre los cabellos bermejos

Los pelirrojos son un caso raro en la naturaleza humana

pelirroja

Los pelirrojos son apenas el dos por ciento de la población mundial.  Crédito: Unsplash

Una mutación genética en la historia de la humanidad ha dado lugar a los pelirrojos que, se calcula, son apenas el dos por ciento de la población mundial. El culpable es el gen MC1R, también asociado con la aparición de pecas que, por cierto, muchos pelirrojos tienen.

Hoy es el Día Nacional de los Pelirrojos y estos son 5 datos curiosos sobre los cabellos bermejos:

No conocen las canas

El pigmento del cabello rojo natural es el más firme de todos los colores, así que encanecen menos y con mayor lentitud que otros colores de cabello: sus tonos mutan al anaranjado y al rosa antes de llegar al blanco. Además las hebras de pelo suelen ser más gruesas. Sin embargo, los pelirrojos a menudo tienen menos cabello: mientras los rubios cuentan con alrededor de 110,000 mechones de cabello y los morenos 140,000, los de cabello rojizo tienen 90,000.

No les falta vitamina D

Los pelirrojos tienen una característica fisiológica que, hoy más que nunca, puede ser de utilidad: naturalmente son capaces de producir más vitamina D más rápido que las personas que tienen otro color de cabello. Sin embargo, su piel es más sensible a sufrir melanoma por exposición solar.

Sienten más dolor

El umbral de dolor de los pelirrojos es más corto, por lo que son más sensibles al dolor y suelen requerir mayores dosis de anestesia durante alguna intervención quirúrgica.

Extrema rareza

Ser pelirrojo es algo raro, pero la rareza extrema es un pelirrojo de ojos azules; la probabilidad es de apenas 0.17 por ciento. La mayoría tiene ojos verdes o marrones.

Y todavía más raro

El gen recesivo de los pelirrojos también está asociado al uso de la mano izquierda, por lo que muchas personas con cabello bermejo natural son también zurdas.

¡Feliz día, pelirrojos!


En esta nota

notas curiosas Noticias Curiosas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain