¿Cuál es el fruto seco favorito para perder peso?

Te ayudan perder peso, disminuir la presión arterial y son ricos en antioxidantes

nueces y cacahuates

Excelentes botanas con gran contenido de proteína, fibra y grasas buenas para tu corazón, Crédito: Jess Vide | Pexels

Además de ser saludables, los frutos secos se han relacionado con la pérdida de peso. Los frutos secos pueden desplazar a otros alimentos en la dieta y así promover un patrón dietético más saludable.

Los frutos secos en la dieta de pérdida de peso pueden sustituir a los bocadillos chatarra. Te brindan saciedad, consumes menos calorías, son nutritivos, te aportan proteínas, vitaminas, minerales, fibra y grasas buenas para el corazón.

¿Cuál de los frutos secos es mejor para perder peso?

Recientemente se publicó un estudio realizado por investigadores de la Universidad de California, en el que participaron personas en un programa de pérdida de peso de cuatro meses.

El grupo que consumió pistachos además de perder peso tuvo una reducción significativa en la presión arterial, una mayor ingesta de fibra dietética y una disminución del consumo de dulces.

El consumo regular de pistachos se asoció con un grado comparable de pérdida de peso y reducciones similares en el índice de masa corporal y la circunferencia de la cintura, en hombres y mujeres con sobrepeso.

En otro programa de pérdida de peso de 12 semanas, aquellos que comieron 53 gramos de pistachos por día como merienda tuvieron el doble de reducción en el índice de masa corporal, en comparación con aquellos que comieron 2 onzas (56 gramos) de pretzels por día.

Todas las nueces, almendras y los cacahuates ofrecen beneficios para la salud, y pueden formar parte de una dieta saludable. Algunos expertos en nutrición recomiendan con más frecuencia pistachos a sus clientes que buscan perder peso.

Pistachos

Una onza de pistachos tiene 159 calorías. Foto: Shutterstock

La dietista Martha McKittrick le dice a Verywell health que se inclina por los pistachos ya que obtienes un mayor rendimiento por tu inversión en términos de nutrición.

“Por 1 onza de nueces, obtienes 49 pistachos en lugar de solo 24 almendras o 18 anacardos”, dice McKittrick. “Los pistachos también están llenos de fibra, proteínas, grasas saludables, vitaminas, minerales, antioxidantes y fitoesteroles que reducen el colesterol”.

Los pistachos son uno de los frutos secos con menos calorías. Una onza tiene 159 calorías, 6 gramos de proteínas y tres gramos de fibra.

Los pistachos se encuentran entre los frutos secos más ricos en antioxidantes. Tienen un alto contenido de luteína y zeaxantina, las cuales promueven la salud ocular.

Las personas que comen pistachos con cáscara en lugar de pistachos previamente sin cáscara consumen un 41% menos de calorías de las nueces. Lo cual puede deberse al tiempo requerido para pelar las nueces o al volumen extra que se cree se consume.

Ayudan a bajar de peso y favorecen el corazón

Las grasas buenas que contienen los pistachos y otros frutos secos se consideran grasas beneficiosas porque pueden mejorar los niveles de colesterol en sangre, aliviar la inflamación y estabilizar el ritmo cardíaco.

Ya lo sabes, pistachos y otras nueces son favorables a tu dieta para controlar tu peso y también pueden apoyar la salud de tu corazón. No te excedas en su consumo, el tamaño de una porción es un puñado pequeño o 1.5 onzas.

Te puede interesar:

En esta nota

Adelgazar Bajar de Peso
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain