Se ve obligada a renunciar a su trabajo tras dar positivo a coronavirus durante 8 meses

Es uno de los pocos casos en el mundo de lo que se la ha llamado "covid crónico"

Tos crónica y falta de óxigeno, los síntomas que la han acompañado a lo largo de estos meses.

Tos crónica y falta de óxigeno, los síntomas que la han acompañado a lo largo de estos meses. Crédito: Jesús Diges | EFE

Margaret McAtamney tiene 48 años y durante la mayor parte de su vida, se ha desempeñado como maestra de arte en escuelas secundarias de la ciudad de Belfast, en Reino Unido.

Desafortunadamente, Margaret ha sido una víctima más del coronavirus, y no solo eso, la mujer ha dado positivo a las pruebas durante 8 meses consecutivos, lo cual la ha obligado a hacer modificaciones radicales en su vida, entre ellas, tener que renunciar a su empleo.

https://www.instagram.com/p/CER9EX8hfwb/

“Tuve que dejar un trabajo muy bien pagado, no podía enseñar a los niños, tenía la garganta inflamada y ni siquiera podía caminar por la habitación”, indicó McAtamney en entrevista para Daily Mail.

Margaret dijo estar muy sorprendida por todo lo que ha pasado, sobre todo porque antes de que iniciara la pandemia, se consideraba una mujer saludable, ya que pasaba mucho tiempo al aire libre, salía a correr y practicaba yoga de forma regular.

Los doctores aseguran que su caso es uno de los pocos en el mundo que se les conoce como “covid crónico” y sus síntomas no son graves pero si merman su estado físico, lo que le impide llevar una vida normal.

Durante todo este tiempo, ha padecido tos y dificultad para respirar, por lo que debe de tomar una serie de medicamentos. También, en marzo pasado, tenía planeado abrir su propio negocio de manualidades, lo cual se vio truncado.

“Tengo una pequeña cantidad de ahorros, pero eso no va a durar para siempre… No entiendo por qué se habla tanto sobre el confinamiento y de que la gente no reciba el covid. ¿Qué pasa con las personas que ya lo tienen y están realmente enfermas? Necesitamos apoyo en todo el país porque hay miles de personas como yo”, expresó McAtamney.

En esta nota

#Trabajo Covid maestra Reino Unido renuncia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain