Por qué comer chiles puede ayudarte a vivir más tiempo

Comer chiles es excelente para tu corazón y ayudarte a vivir una vida más larga

Pocos alimentos contienen gran diversidad de compuestos protectores de la salud que posee el chile.

Pocos alimentos contienen gran diversidad de compuestos protectores de la salud que posee el chile. Crédito: Viktoria Slowikowska | Pexels

Una nueva investigación presentada por la Asociación Americana del Corazón señala que comer chiles con regularidad es excelente para el corazón y puede ayudarte a agregar unos años más a tu vida.

Vivir más tiempo

Según la investigación preliminar que se presentará en las Sesiones Científicas 2020, las personas que consumen ají pueden vivir más tiempo y pueden tener un riesgo significativamente reducido de morir de enfermedad cardiovascular o cáncer.

Los investigadores descubrieron que las personas que comían chiles redujeron su riesgo de morir por enfermedad cardiovascular en un 26%, cáncer en un 23% y todas las causas en un 25%.

Se realizaron los análisis de estudios con más de 570.000 participantes en Estados Unidos, Italia, China e Irán.

“Nos sorprendió descubrir que en estos estudios publicados anteriormente, el consumo regular de ají se asoció con una reducción general del riesgo de todas las causas, enfermedad cardiovascular  y mortalidad por cáncer”, dijo el autor principal Bo Xu, cardiólogo del Instituto del Corazón, Vascular y Torácico de la Clínica Cleveland en Cleveland, Ohio.

La cantidad y el tipo de chile consumido fueron variable entre los estudios lo que dificulta sacar conclusiones sobre exactamente cuánto y con qué frecuencia y qué variedad necesitan comer las personas para obtener estos beneficios. estar asociado con beneficios para la salud. Los investigadores continúan analizando sus datos y esperan publicar pronto el artículo completo.

Por qué comer chiles puede ayudarte a vivir más tiempo

Diferentes estudios revelan que el chile tiene propiedades analgésicas, anticancerígenas, antiulcerantes, antiinflamatorias, antioxidantes, reguladoras del azúcar en sangre y fortalecedoras de sistema inmune.

Cualidades únicas en los chiles

El chile tiene una combinación de compuestos protectores de la salud que solo se encuentran en este alimento, según el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD).

Los chiles tienen capsaicionoides (once diferentes), capsinoides y los carotenoides capsantina y capsorubina.

Capsaicinoides: causan la sensación de picor que caracteriza al chile. La capsaicina es la más estudiada.

Capsinoides: no generan picor y que son abundantes en los chiles no picantes.

Además, el chile contiene más vitamina C que los cítricos y es rico en compuestos fenólicos, vitamina E y otras vitaminas. Pocos alimentos contienen la gran diversidad similar de nutrientes y compuestos protectores de la salud que posee el chile.

Te puede interesar:

En esta nota

chiles Dieta saludable longevidad

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain