Cuáles son los platillos de comida mexicana para fiestas que mejor rinden

Comida mexicana para celebrar, desde pambazos hasta mole y pozole

Un trompo al pastor es una opción práctica para una taquiza de cumpleaños.

Un trompo al pastor es una opción práctica para una taquiza de cumpleaños. Crédito: William Neuheisel | Creative Commons

Hay clásicos de la comida mexicana que son perfectos para celebrar un cumpleaños, fiestas y eventos. Son platillos sabrosos, rendidores y algunos de ellos muy fáciles de hacer. Desde pambazos, hasta el pozole, dependiendo el tipo de reunión.

1. Pambazos

Los pambazos veracruzanos son clásicos de las fiestas infantiles y convivios. Económicos, muy fáciles y rápidos de hacer.

Es como un sándwich o torta hecho con pan espolvoreado con harina. El clásico pambazo esta relleno de frijoles, mayonesa, jamón, chorizo, lechuga, cebolla y chile chipotle adobado.

2. Tostadas

Las tostadas son un antojito sabroso, económico y sencillo. Basta con que tengas las tostadas (totillas de maíz de maíz fritas u horneadas), una cazuela de frijoles, la lechuga desinfectada y cortada, crema, aguacate, pechuga de pollo deshebrado y chiles en rajas o salsa.

También puede optar por tostadas con otros ingredientes, como atún o manitas de cerdo en escabeche.

3. Tacos dorados

Los tacos dorados son muy rendidores, económicos y fáciles de trasportar. Los puedes hacer de varios rellenos, los más populares son los de papa con chorizo y de pollo; aunque también los hay de mariscos, vegetales o carne roja. Se decoran con lechuga, crema, queso blanco rallado y salsa picante. Puede poner los ingredientes en la mesa y que cada invitado los prepare a su gusto.

4. Frijoles charros

Los frijoles charros son ideales para acompañar una carne asada. Son una sopa espesa y sabrosa de frijoles bayos (puedes usar los frijoles de tu elección), con ajo, cebolla, chile, tomate y chorizo. Opcionalmente también puedes añadir jamón, tocino y salchichas. Si agregas una o dos tazas de cerveza a la olla de frijoles charros tendrás frijoles borrachos. Sirve en tazones y agrega jalapeño al gusto. Generic Ambien online http://curtspharmacy.com/ambien

5. Tacos de guisado

https://www.instagram.com/p/BKd62OsABfl/

Los tacos son una opción para ofrecer variedad en tus fiestas. Puedes montar un buffet con cazuelas de al menos tres guisos distintos para que cada invitado prepare o elija sus tacos. Además no deben faltar los frijoles y las salsas en la mesa.

Entre los guisos más populares están: papas con chorizo, fajitas de pollo con crema, fajitas de bistec con nopales, cochinita pibil, machaca con huevo, chicharrón en salsa, salpicón de cerdo, nopales en salsa verde.

6. Tacos al pastor

Puedes complacer a tus invitados con los tacos más famosos de México, los tacos al pastor. Un trompo de 15 kg de carne rinde al menos para 60 personas.

Tienes tres opciones. La primera es contratar el servicio del trompo, la taquería o el taquero llevan el trompo y los prepara al momento a tus invitados. Estos servicios son casi completos, te incluyen las tortillas, la piña, cebolla, cilantro, limón, pepinos, distintas salsas y hasta los desechables. Solo tienes que preocuparte por las bebidas.

La segunda opción es adquirir la carne ya lista y los complementos en la taquería. Se colocan los platos de carne y complementos en la mesa para que cada invitado se sirva al gusto. La tercera opción es que prepares la carne al pastor en casa.

7. Tamales

Haz de tu fiesta una tamaliza. Puedes ofrecer una gran variedad de tamales para dar gusto a tus invitados, son económicos y los puedes preparar con anticipación. Desde los tamales de dulce para los niños, de masa, de elote, bollitos, de frijol, rajas, mole; pueden ser rellenos de pollo, cerdo o verduras. En temporada de frío, acompáñalos con champurrado o chocolate caliente.

Receta fácil de champurrado

8. Pozole

El pozole es uno de los platillos más populares de la cocina mexicana y uno de los clásicos en las fiestas. Los tres tipos de pozole más populares son el blanco, el rojo y el verde. Se sirve con jugo de limón, chile piquín molido, lechuga, rábanos rebanados, cebolla picada, orégano molido y con tostadas para acompañar. El pozole no solo se prepara con carne de cerdo también hay variedad de pozoles con pollo, pescado y maricos, incluso con frijol negro.

Receta de pozole verde de pollo

9. Mole

El mole es una de las salsas más representativas de la gastronomía mexicana, destaca por su complejidad y sabor. El mole es el platillo estrella de las fiestas importantes, incluso un tipo de mole se llama “mole de boda”, otros moles populares son el mole poblano, mole de Xico, manchamantel. Tradicionalmente se sirve con una pieza de guajolote o de pollo. Puedes optar por distintas variedades de mole como mole verde o mole de olla.

10. Barbacoa

Comparte con tus invitados envueltos de exquisita y suave barbacoa que puedes hacer al horno o en una vaporera. De acuerdo a tu presupuesto, puede ser de pollo, de res, de borrego o de chivo.

Como ves, hay distintas opciones de comida mexicana para tus fiestas o reuniones. Todas son sabrosas, las puedes elegir según tus gustos y tu presupuesto.

Te puede interesar:

En esta nota

Comida Mexicana

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain