Qué beneficios tiene comer alimentos preparados con harina de almendras

Probiótica, favorece tu corazón, ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre y más

La harina de almendras es nutritiva y saludable.

La harina de almendras es nutritiva y saludable. Crédito: jennyleenaguirre | Pixabay

Actualmente hay muchas opciones alternativas a la harina común de trigo. Con la intención de disminuir el uso de harinas blancas y refinadas, una las opciones que se ha vuelto popular es la harina de almendras, que de paso puede ser consumida por las personas con enfermedad celíaca ya que no contiene gluten.

La harina de almendras está hecha de almendras molidas y puede reemplazar la harina de trigo en casi cualquier receta, desde panes y pastas hasta para empanizados, galletas y bocadillos.

¿Qué beneficios tiene la harina de almendras?

Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares

Las almendras son una gran fuente de grasas monoinsaturadas, son grasas buenas que reducen el colesterol LDL (malo), con ello se puede reducir el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular, según publica la Asociación Americana del Corazón.

Aumenta tu ingesta de proteína y fibra

La harina de almendras es un alimento rico en proteínas y fibra, es nutritiva y te ayuda a mantenerte satisfecho por más tiempo y estabiliza tu apetito. Una onza (28.4 g) de almendras aporta 6 gramos de proteínas y 3 gramos de fibra.

Ayuda a controlar tus niveles de azúcar en sangre

La harina de almendras aporta magnesio ayuda a controlar el azúcar en sangre por su contenido en proteínas, fibra y magnesio. La deficiencia de este mineral es común entre aquellos que tienen dificultades para controlar sus niveles de azúcar en la sangre.

El magnesio es importante para muchos procesos que realiza el cuerpo. El magnesio regula la función de los músculos y el sistema nervioso, los niveles de azúcar en la sangre y la presión sanguínea explica la Oficina de Suplementos Dietéticos.

Una onza almendras tiene casi 80 miligramos de magnesio, aproximadamente el 20 por ciento de la ingesta diaria recomendada para adultos.

La harina de almendras es un alimento de bajo índice glucémico. Tiene menos azúcares y carbohidratos que la harina de trigo.

Es antioxidante y estimulante del sistema inmune

Las almendras tienen una alta concentración de tocoferol. El tocoferol es un tipo de vitamina E.

La vitamina E ayuda a proteger las células contra los daños causados por los radicales libres. Además, el organismo también necesita esta vitamina para estimular el sistema inmunitario a fin de que éste pueda combatir las bacterias y los virus que lo invaden.

Favorece la salud intestinal

La harina de almendras es probiótica, contiene mucha fibra dietética que favorece a bacterias intestinales beneficiosas y conduce a un sistema digestivo más saludable y eficiente.

¿Cómo hacer harina de almendras en casa?

Para hacer harina de almendras, hierve las almendras hasta que las cáscaras floten en la superficie del agua. Deja que se enfríen y se sequen; luego pulveriza las almendras en un procesador. Ten cuidado de no mezclar demasiado o las nueces comenzarán a liberar sus aceites y terminarás con mantequilla de nueces.

También puedes obtener polvo de almendras moliendo almendras con la piel, lo que da como resultado una harina más gruesa.

Guarda tu harina de almendras casera en el refrigerador, se puede congelar de seis a nueve meses en un recipiente hermético o en una bolsa para congelador con cierre hermético.

Te puede interesar:

En esta nota

Dieta saludable
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain