Ordenan toque de queda en El Paso, Texas, con más de 10 morgues improvisadas para muertos por coronavirus

La orden se tomó en anticipación a la celebración de Thanksgiving

Presos en El Paso llegan a un hospital para reubicar muertos por coronavirus.

Presos en El Paso llegan a un hospital para reubicar muertos por coronavirus. Crédito: JUSTIN HAMEL | AFP / Getty Images

Un nuevo toque de queda entró en vigor este miércoles en el condado El Paso, en Texas, para tratar de contener el alza en casos y hospitalizaciones por la COVID-19.

La nueva medida impuesta por el juez del condado Ricardo Samaniego pide que los residentes se mantengan en sus viviendas entre las 10 p.m. y las 5 a.m. hasta el 30 de noviembre.

Aunque la orden no implica el cierre de negocios, emplaza a los ciudadanos a que no abandonen sus hogares o se reúnan durante esta temporada.

“Nosotros tenemos que hacer todo lo posible para evitar la tormenta perfecta”, dijo Samaniego según el informe de CNN. “Yo voy a usar cada herramienta que tengo como emitir un toque de queda para reducir la propagación del virus. Nosotros ahora estamos anticipando cautelosamente los resultados de Thanksgiving, ‘Black Friday’, Navidad, Nuevo Año, y los efectos terribles de la temporada de ‘flu'”.

El condado tejano es uno de los más azotados por el alza en casos que reporta Estados Unidos desde hace meses.

Las autoridades han tenido que habilitar unas 10 morgues adicionales en camiones refrigerados para poder almacenar a los muertos por coronavirus.

Adicional, las autoridades estatales activaron a la Guardia Nacional para ayudar en las labores de traslado y disposición de los cuerpos de las víctimas mortales de la pandemia.

Reos convictos por delitos menores encabezan los esfuerzos para lidiar con el problema de exceso de fallecidos.

Este martes, se reportaron 1,257 nuevos casos y 15 muertes en el condado para un total de 82,809 positivo y 887 decesos.

Aunque las hospitalizaciones han bajado por siete días consecutivos, la crisis está lejos de aplacarse con un 43% de todas los ingresos a hospitales relacionados con la COVID-19.

En esta nota

Covid el paso Texas Thanksgiving

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain