3 ricos alimentos para sustituir las golosinas si sufres de ansiedad

Es posible calmar la ansiedad de manera saludable

Golosinas

Muchas personas tienden a comer muchas golosinas cuando sufren de ansiedad.  Crédito: Shutterstock

Para muchas personas una forma de aliviar o calmar la ansiedad es a través de la comida. De hecho, en el caso de las embarazadas, es posible que se sientan más ansiosas por comer, sobre todo por los llamados antojos.

Uno de los alimentos favoritos de muchas personas son los dulces o las golosinas. Y está bien que las comamos de vez en cuando, pero si es lo que usamos para calmar la ansiedad, es posible que nuestro organismo se comience a resentir.

Por eso es importante que sepas qué alimentos puedes consumir para evitar la ingesta de dulces y azúcar que a la larga te generará más problemas de salud.

1. Paletas de sandía

De acuerdo con Healthline, puedes realizar recetas sanas y nutritivas que sustituyan los dulces y las golosinas procesadas por dulces caseros totalmente saludables.

Las paletas de sandía son una buena alternativa. Para ello requerirás de 4 tazas de sandía picada, el jugo de 1 lima al igual que su ralladura y 1 cucharada de miel. Si lo deseas, puedes añadirle 1 taza de arándanos completos.

A continuación, debes licuar todos los ingredientes. Después que todo esté bien mezclado, procede a verter en moldes para paletas de helados. Este es un buen aperitivo para calmar la ansiedad durante el embarazo.

2. Batido de té de Chai

El té de Chai es una bebida popular en la India, y se puede beber, en este caso, en forma de batido.

Para su elaboración será necesario 1 porción de proteína de vainilla en polvo, un cuarto de un aguacate, 1 taza de leche de almendras y 1 cucharada de mantequilla de almendras.

Batido té de chai
El batido de té de Chai es muy recomendado cuando se necesita calmar la ansiedad. Fuente: Shutterstock

Una pizca de las siguientes especias: nuez moscada, canela, clavo y cardamomo. También necesitarás un cuarto de cucharada de esencia de vainilla. Ten a la mano miel para endulzar en caso de ser necesario.

Si lo prefieres, puedes usar el té chai ya preparado, en lugar de las especias, y en el caso del aguacate, este ayudará para darle más cremosidad a la mezcla.

La forma de preparación es muy sencilla. Solo hay que agregar todos los ingredientes en una licuadora y mezclar hasta que el batido quede cremoso y suave.

Si deseas que el batido no quede tan espeso, puedes añadir más leche de almendras. Si deseas que quede más cremoso, puedes agregar más aguacate. De hecho, este contiene grasas saludables que te harán bien.

3. Patatas dulces asadas

Es un buen aperitivo para controlar la ansiedad. Solo necesitarás el cuarto de taza de aceite de oliva, media taza de pasta de miso roja, 4 patatas medianas y sal y pimienta al gusto.

Teniendo en cuenta que estas patatas se asarán en el horno, debes precalentarlo a 218 ºC. Mientras calienta, con el aceite de oliva, la pasta de miso, la sal y la pimienta comienza a hacer una marinada mezclando estos ingredientes.

A continuación, mezcla las patatas con la marinada. Ahora debes colocarlas en un sartén en una sola capa. Introduce en el horno y deja que asen durante unos 25 minutos.

Estas recetas son simples y pueden ayudarte a evitar comer alimentos dulces que pueden poner en riesgo tu salud. En caso de que estés embarazada, recuerda que la alimentación es importante, así como una buena rutina de ejercicios.

También te puede interesar:

Qué es la placenta previa durante el embarazo y cómo se trata

Todo lo que debes saber para amamantar a tu hijo de forma segura en época de COVID

Qué es la placenta previa durante el embarazo y cómo se trata

En esta nota

Embarazo

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain