Rutina para varones: cómo lograr marcar los pectorales

Los ejercicios para marcar los pectorales contemplan diferentes brazos de momento

Pectorales

La mayoría de los ejercicios para fortalecer el pecho se realizan en un gimnasio.  Crédito: Shutterstock

Como indica Vitónica, los pectorales son una región del cuerpo que llama mucho la atención dentro y fuera del mundo del fitness, lo que lleva a muchos hombres a poner especial atención en los ejercicios que trabajen ese grupo muscular.

Hay ejercicios que ayudan a trabajar los pectorales para que se marquen como nos parezca mejor, pero ellos no nos servirán de mucho si no tenemos claros algunos puntos importantes en torno a la conformación de los pectorales y otros aspectos.

¿Cómo están conformados los pectorales?

El pectoral mayor es un músculo que cruza una única articulación que corresponde al hombro. El pectoral se origina en el esternón y se inserta en el brazo después de cruzar el hombro.

El pectoral mayor tiene una forma que permite dividirlo en dos áreas; la porción esternocostal, que nace a través del esternón y se inserta en la corredera bicipital del hombro, y la porción clavicular, originada en la clavícula y también inserta en la corredera.

Ambas porciones realizan la misma acción, la abducción horizontal del hombro, o en términos más sencillos, empujar y abrazar. La porción esternocostal se ocupa de extender el hombro, y la clavicular lo flexiona.

La importancia de los brazos de momento

El brazo de momento permite tener una idea de lo mucho que nuestro brazo se extiende en la realización de un ejercicio, y de si el movimiento que hagamos es más o menos corto a partir de un estándar que nosotros elijamos.

Ejercicio
Conocer la estructura del cuerpo nos permitirá entender los ejercicios que se deben realizar. Fuente: Pexels

La importancia de los brazos de momento radica en que ellos pueden decirnos si ejecutamos correctamente o no un determinado ejercicio, lo que puede hablarnos de nuestra técnica y del trabajo que realicemos en un músculo específico.

Por ejemplo, en el movimiento que consiste en acercar nuestro brazo al cuerpo, el brazo de momento se ubica entre los 41 y los 64 grados. La referencia más sencilla sería un brazo que se encuentra paralelo respecto al suelo, marcando un ángulo de noventa grados.

Un brazo de momento menos amplio que esto podría estar siendo mal ejecutado por parte de la persona, aunque eso depende también de las características de su cuerpo y de la extensión del brazo con que ejercita.

Cómo tener pectorales marcados

Entre los ejercicios que puedes realizar están el press inclinado, press de banca plano y el press declinado.

En el press inclinado se fortalece el pecho y se logra activar el haz superior del pectoral. Por otro lado, en el press de banca plano se activan todas las porciones del mismo. Finalmente, en el press declinado se logra activar el haz inferior del pectoral.

Es importante resaltar que marcar y trabajar los pectorales es un objetivo que se consigue más fácil al trabajar en un gimnasio. Aunque también se puede optar por una modalidad casera, este es un camino más lento, lo que puede no ser útil para algunos hombres.

También te puede interesar:

Cómo entrenar con mancuernas para ejercitar los glúteos en casa sin lastimarse

Cuántas sentadillas hacer a diario para fortalecer los músculos de las piernas

Por qué correr es uno de los mejores métodos para bajar de peso según expertos

En esta nota

ejercicio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain