Ben & Jerry’s crea un sabor de helado inspirado en Colin Kaepernick
Parte de las ganancias del helado se utilizarán para apoyar el trabajo de la organización de Kaepernick
Colin Kaepernick, el mariscal de campo de la NFL, cuenta con su propio sabor de helado en Ben & Jerry’s. La compañía presentó el jueves su nuevo helado vegetariano “Change the Whirled” que es elaborado con mantequilla de girasol de caramelo y con galletas chips de chocolate.
La compañía dijo que creó el sabor para celebrar “el trabajo valiente de Kaepernick para enfrentar la opresión sistémica y detener la violencia policial en contra de los afroamericanos”.
Kaepernick, de los 49 ‘s de San Francisco, acaparó los titulares en agosto de 2016 cuando se negó a ponerse de pie durante un juego previo a la interpretación del Himno Nacional. En la primera ocasión se sentó y en los juegos posteriores se arrodilló.
El jugador de futbol americano dijo que su objetivo era llamar la atención sobre la brutalidad policial y el racismo después de las muertes por disparos de varios hombres afroamericanos durante ese verano.
La protesta de Kaepernick conmocionó al mundo de los deportes y la política provocando elogios de los partidarios del movimiento Black Lives Matter y el desprecio de los conservadores, incluido el presidente Donald Trump hasta recibir amenazas de muerte.
Kaepernick, llevó a su antiguo equipo al Super Bowl en 2013 hasta que su contrato con los 49 ‘s terminó después de la temporada regular de 2016. En 2018 se convirtió en el centro de la campaña publicitaria del 30 aniversario de Nike “Just Do It“. En 2019 resolvió una demanda con la NFL por supuesta colusión para mantenerlo fuera de la liga.
“Ben & Jerry ‘s cree que Kaepernick representa lo mejor de nosotros, dispuesto a usar su poder y su plataforma en la búsqueda de la equidad y la justicia enraizadas en un compromiso de amor y resistencia”, dijo el heladero en una declaración escrita.
La compañía dijo que parte de las ganancias por las ventas del helado Change the Whirled se utilizarán para apoyar el trabajo de su organización que enseña a los niños afroamericanos sobre cómo lidiar con las interacciones con la policía.
Kaepernick dijo que se siente “honrado” de asociarse con Ben & Jerry ‘s en la creación de su nuevo sabor de helado.
“Mi esperanza es que esta asociación amplifique los llamados a desfinanciar y abolir la policía y a invertir en futuros elementos que puedan hacernos más seguros, saludables y verdaderamente libres”, dijo en una declaración de Kaepernick.
Te podrá interesar: