Frank Sinatra cumpliría 110 años: la historia detrás de su icónica canción, “My Way”

El emblemático artista de Nueva Jersey inmortalizó dicho tema que ha sido interpretado por decenas de grandes cantantes

Frank Sinatra

Frank Sinatra. Crédito: Daniel Rosenblum/Keystone/Getty Images | Getty Images

Frank Sinatra es considerado uno de los cantantes más importantes y populares del siglo XX, conocido por su caballerosidad y su galante forma de ser, dentro y fuera de los escenarios.

El también actor, quien falleció el 14 de mayo de 1998, hoy cumpliría 110 años, sin embargo, a pesar de haber abandonado este mundo, el nacido en Hoboken, Nueva Jersey, dejó un impresionante legado para sus fanáticos y aquellos asiduos a la música.

Precisamente hablando de su carrera como cantante, uno de sus éxitos más importantes, sino es que el más icónico y que fue uno de los últimos que interpretó, se trata de la canción “My Way”, la cual, originalmente, no era del cantante estadounidense.

Dicha obra surgió en 1967, en ese entonces fue interpretada por Claude Francois y llevaba como nombre “Comme D’habitude”.

El tema, que habla sobre un hombre de edad avanzada que está en el ocaso de su vida y le cuenta sus vivencias, fracasos y éxitos a un amigo, fue adaptada por Paul Anka, quien compró los derechos de ella y reescribió la letra cuando se enteró que Sinatra publicaría su último álbum.

Aunque en su momento la canción no alcanzó el éxito esperado, “My Way”, la cual se desprende el disco homónimo de Frank Sinatra, publicados ambos en 1969, es la obra más icónica del cantante, la cual ha sido interpretada por grandes de la música como Alejandro Fernández, Andrea Bocelli, Aretha Franklin, Céline Dion, David Bowie, Elvis Presley, Julio Iglesias, José José, Oscar D’ León, Tom Jones, Vicente Fernández, entre otros.

En esta nota

cumpleaños Frank Sinatra
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain