¿Por qué comer pimiento morrón es tan bueno para tu piel?

Los pimientos tienen compuestos que ayudan a combatir el envejecimiento prematuro y producir colágeno

Pimientos

Los pimientos son ricos en vitamina C. Crédito: Shutterstock

Los pimientos morrones son un fruto con compuestos que benefician ti piel. Aportan antioxidantes, ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro, las arrugas y estimulan la producción de colágeno.

Impulso de vitamina C

Los pimientos, especialmente los pimientos rojos crudos están cargados de vitamina C. Una taza de pimiento rojo crudo picado tiene 190 mg de vitamina C. Eso es más del doble de tus necesidades diarias de la vitamina.

La vitamina C es un antioxidante que ayuda a proteger tus células de los daños de los radicales libres, causados ​​por la contaminación, los rayos UV y otros factores.

El cuerpo también la necesita vitamina C para producir colágeno que mantiene la piel firme y fuerte y se requiere para cicatrizar las heridas.

y además contribuye al buen funcionamiento del sistema inmunitario para proteger al cuerpo contra las enfermedades.

El pimiento verde tiene un poco menos de vitamina C que el pimiento rojo. Aun así su contenido es importante con 120 mg por taza de fruto crudo picado.

Diariamente necesitas 75 mg de vitamina C si eres mujer y 90 mg si eres hombre. Una naranja mediana te aporta 70 mg según los datos de la Oficina de Suplementos Dietéticos.

Betacarotenos

Los pimientos rojos y amarillos tienen un alto contenido de betacaroteno, que el cuerpo convierte en vitamina A.

El betacaroteno es una especie de protector solar natural. Ayuda a prevenir la degradación celular y el daño causado por los rayos UVA y UVB y, a su vez, ayuda a prevenir las arrugas prematuras. Aunque esto no significa que debas de prescindir de un protector solar.

La vitamina A que puedes obtener de los pimientos también es importante para la visión normal, el sistema inmunitario y la reproducción.

Los pimientos de distintos colores, incluyendo los verdes tienen muchos antioxidantes saludables, como capsantina, violaxantina, luteína, zeaxantina, quercetina y luteolina.

¿Qué otros alimentos benefician la piel?

Calabazas

Las calabazas son ricas en betacaroteno. Foto: Polina Tankilevitch/Pexels

La calabaza es muy nutritiva y es rica en antioxidantes. Tiene altos niveles de carotenoides alfacaroteno, betacaroteno, así como luteína y la zeaxantina, particularmente beneficiosos para la salud de los ojos y la piel.

Sus carotenoides son fuertes antioxidantes para combatir el daño de los radicales libres, los cuales contribuyen a los signos del envejecimiento y la salud de la piel. La protección contra los radicales libres puede ayudar a mantener la piel sana y vibrante.

La calabaza también es fuente de vitamina C, vitamina B6, potasio, hierro y fibra.

Batata o camote

La batata o camote son ricas en betacaroteno y antocianinas. Foto: Nastasya Day/Pexels

Si bien el camote está disponible durante todo el año, esta temporada es ideal para disfrutarlo. Al igual que la calabaza, el camote es rico el betacaroteno, el antioxidante responsable de su color naranja brillante.

Almendras

Foto: Kafeel Ahmed/Pexels

Las almendras procuran una piel sana por a su contenido en vitamina E, vitaminas B y grasas saludables.

Una onza de almendras proporciona el 50% de las necesidades diarias de vitamina E. Este nutriente puede ayudar a proteger las células de los efectos dañinos de los radicales libres.

El ácido linoleico, un ácido graso esencial, ayuda a prevenir la sequedad de la piel. Una porción de una onza de almendras tiene 3,5 gramos de ácido linoleico.

Aguacate

Aguacate
Foto: Shutterstock

El aguacate contiene vitamina E, vitamina C, potasio (incluso más que el plátano), lecitina y biotina. Todos estos ingredientes nutren e hidratan la piel. La deficiencia en biotina puede causar salpullido, uñas quebradizas, adelgazamiento del cabello.

Las grasas saludables como la que se encuentra en los aguacates, así como sus antioxidantes, ayudan a aumentar la elasticidad de la piel y reducen la aparición de arrugas, según revelan algunos estudios publicados en la Revista Británica de Nutrición.

Te puede interesar:

En esta nota

chiles Dieta saludable

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain