Cómo hacer sentadillas de forma correcta en casa y lograr unos glúteos torneados

Las sentadillas son uno de los ejercicios fundamentales para mantenerse en forma

Ejercicio

Lo ideal es iniciar con las sentadillas sencillas y luego ir aumentando la dificultad.  Crédito: Shutterstock

Si tu objetivo es tener los glúteos torneados, entonces debes saber sobre los ejercicios que necesitas realizar. Por eso, las sentadillas son fundamentales para trabajar glúteos, espalda y piernas, entre otras partes del cuerpo.

Existen diferentes técnicas para realizarlas. Entre ellas, está la sentadilla de sumo. Sea cual sea la técnica o tipo de sentadillas que escojas, debes tener claro cómo realizarlas para sacarles el mayor provecho y evitar lesiones.

Cómo hacer las sentadillas

Las sentadillas comunes se realizan con la espalda recta, las piernas abiertas a la altura de los hombros y los pies con las puntas dirigidas hacia el frente.

De acuerdo con Vogue, la única diferencia está en la posición de las piernas. Estas deben ir un poco más abiertas y con la punta de los pies apuntando hacia afuera. Esto logrará que los glúteos y la cara interna de los muslos tengan una mayor carga de trabajo.

Cómo realizar la sentadilla de Sumo

Los pies se abren un poco más allá de la altura de los hombros y las puntas de los pies quedan hacia afuera. Con esta postura se crea un nuevo desafío porque se cambia un poco la base de apoyo y los músculos estimulados son diferentes.

Los músculos que se trabajan, además de los regulares, son aquellos que por lo general no se involucran en las sentadillas tradicionales. Este ejercicio trabaja la cara interna de los muslos, los cuádriceps, las caderas, isquiotibiales, los glúteos y las pantorrillas.

Ejercicio
Debes tener cuidado al realizar este ejercicio ya que podrías lesionarte. Fuente: Pixabay

Al bajar, la espalda debe mantenerse recta y flexionar las rodillas. Debes bajar hasta la altura de estas. En esta postura debes cuidar que la espalda se mantenga recta, tanto al bajar como al subir. No fuerces el movimiento, ya que podrías hacerte daño.

Si estás empezando, puedes iniciar haciendo 3 series de 8 a 12 repeticiones. A medida que vayas avanzando, puedes agregarle un poco de peso. Eso sí, si sientes que no puedes, evita forzar tus músculos para evitar lesiones.

Ten cuidado con las rodillas, que estas no vayan hacia dentro. Siempre debes mantenerlas en la misma línea. Ten cuidado de no hacer un esfuerzo adicional al momento de curvar la espalda baja.

Precalentamiento

Antes de realizar cualquier actividad deportiva o cualquier rutina de ejercicio, debes hacer primero ejercicios de precalentamiento.

Estos ayudarán a que tus músculos se vayan acondicionando, de esta manera evitarás lesiones. Antes de hacer cualquier cosa, debes familiarizarte con el movimiento. Si no puedes hacerlo, entonces comienza con las sentadillas tradicionales para trabajar los músculos principales.

Puedes combinar esta rutina de ejercicio con otras para fortalecer los diferentes músculos de tu cuerpo.

Además, es una rutina que te sirve también para adelgazar y mantenerte en forma, y lo mejor de todo es que lo puedes hacer en casa si no puedes ir al gimnasio.

La clave de cualquier actividad física, para que tenga éxito, es la constancia. Si deseas aumentar la dificultad, puedes agregar un poco de peso, utilizando unas pesas o mancuernas. Comienza usando unas pesas livianas.

A medida que ganes fortaleza, puedes aumentar la intensidad y el número de series. Con el tiempo te sentirás mucho mejor y tus músculos estarán definidos.

También te puede interesar:

Cómo entrenar con mancuernas para ejercitar los glúteos en casa sin lastimarse

Cuántas sentadillas hacer a diario para fortalecer los músculos de las piernas

Por qué correr es uno de los mejores métodos para bajar de peso, según expertos

En esta nota

ejercicio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain