MacKenzie Scott dona más de $4,000 millones de dólares y acusa que la pandemia de COVID-19 ha favorecido a los multimillonarios

Los más ricos han visto incrementar sus fortunas de forma asombrosa durante el 2020

MacKenzie Scott dona más de $4,000 millones de dólares en dos meses

MacKenzie Scott donó en el verano $1,700 millones de dólares a 116 organizaciones. Crédito: JORG CARSTENSEN | AFP / Getty Images

MacKenzie Scott, la mujer más rica del planeta, reveló el martes en su blog que ha donado más de $4,000 millones de dólares durante los últimos cuatro meses a cerca de 384 organizaciones sin fines de lucro.

Durante el último año la estritora se ha convertido en una de las filántropas más generosas donando cerca de $6,000 millones de dólares a diferentes instituciones y universidades después de su divorcio con Jeff Bezos, la persona más rica del mundo.

Scott informó  en el verano que había donado $1,700 millones de dólares de su fortuna 116 a organizaciones que trabajan en temas relacionados con la equidad racial y cambio climático.

Las fortunas a la alza

Mientras los multimillonarios de la industria tecnológica han visto crecer sus fortunas de forma asombrosa durante el 2020, Scott ha señalado que  la pandemia está haciendo estragos al país y afecta a los ciudadanos de más bajos ingresos, apuntando que los multimillonarios a menudo se rehúsan a hablar del tema mientras hacen filantropía.

“Esta pandemia ha sido una bola de demolición en las vidas de los estadounidenses que ya están luchando. Las pérdidas económicas y los resultados de salud han sido peores tanto para las mujeres como para las personas de color y quienes viven en la pobreza”, escribió Scott en un post de la plataforma Medium. “Mientras tanto, ha aumentado sustancialmente la riqueza de los multimillonarios”.

Scott recibió $38,000 millones de dólares después de su divorcio con Bezos, una fortuna que ha crecido hasta más de $60,000 millones de dólares debido a que las acciones de Amazon se han disparado en los dos últimos años.

Relacionado: MacKenzie Scott es la mujer más rica del planeta.

MacKenzie Scott se ha convertido en una portavoz dispuesta a donar parte de su fortuna a una velocidad superior que la mayoría de las fundaciones privadas. MacKenzie firmó una promesa junto a su exesposo de donar por lo menos la mitad de su dinero, algo que Bezos aún no ha realizado.

Aunque la filántropa no reveló los montos que donó a cada organización, la lista incluye universidades con estudiantes afroamericanos, bancos de alimentos de todo el país y la Asociación Cristiana de Jóvenes conocida como YMCA.

Te podrá interesar:

En esta nota

Covid fortuna MacKenzie Scott
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain