Qué es la caminata nórdica y cuáles son sus beneficios

Lo ideal es realizar la caminata nórdica en un espacio abierto y con el equipo deportivo adecuado

Ejercicio caminata

La caminata nórdica es un ejercicio exigente pero beneficioso para la salud, Crédito: Shutterstock

La caminata nórdica es una modalidad de ejercicio innovadora que propone un nuevo reto a las personas que gustan de caminar para mantenerse físicamente activas, según Stylist. Este es un ejercicio que trabaja el 90% de tus músculos, por lo que es muy exigente.

A continuación, hablaremos en detalle sobre la caminata nórdica de manera que sea más fácil para ti, visualizar los beneficios que puedes experimentar en tu estado de salud al incluir este ejercicio en tus rutinas de actividad física.

¿Qué es la caminata nórdica?

La caminata nórdica es una modalidad de caminata en que la persona sostiene 1 eje en cada brazo a medida que camina. La idea detrás de esto es pasar por un entrenamiento físico similar al de los esquiadores y percibir sus beneficios.

Precisamente la caminata nórdica tiene una estrecha vinculación con el esquí, siendo un método que los esquiadores usaban y aún siguen utilizando para mantenerse en forma mientras no están en competencias.

La caminata nórdica requiere determinado tipo de bastones de caminata, y no cualquier par que pueda conseguirse. Esto se debe a que estos bastones permiten el rango de movimientos necesarios para realizar adecuadamente el ejercicio.

¿Qué músculos son trabajados con la caminata nórdica?

Cada paso realizado durante una caminata nórdica trabaja el 90% de la musculatura de nuestro cuerpo, una cifra verdaderamente alta y que ilustra lo beneficiosa que es la actividad. Sin embargo, para llegar a este porcentaje hemos de emplear la técnica adecuada, donde los glúteos y piernas trabajan mientras caminamos.

Ejercicio caminata
Es un ejercicio que debes realizar subiendo de nivel poco a poco. Fuente: Shutterstock

Por otro lado, los músculos de nuestro tríceps deberían arder si extendemos nuestro brazo por completo, lo que puede ser doloroso para los principiantes. Los abdominales y laterales también están involucrados en la ecuación.

Otros beneficios de la caminata nórdica

La caminata nórdica coloca el acento en el incremento de la fuerza física del cuerpo al exigir un importante soporte muscular para llevarse a cabo. Esto conduce también a un aumento de la musculatura general.

El incremento de la fuerza física está asociado a otros beneficios importantes, como la aceleración del metabolismo, lo cual significará mucho para las personas que también quieren quemar calorías para adelgazar más fácilmente.

Experimentarás también una mejor circulación de la sangre a través de tu cuerpo, lo que ayudará también a que tu piel tenga un mejor aspecto por el incremento del flujo sanguíneo.

La caminata nórdica debe realizarse preferiblemente en espacios abiertos para que sea más efectiva y fácil de realizar. Este es un elemento que debes considerar si planeas hacer uso de ella para trabajar los músculos de tu cuerpo.

También te puede interesar:

Cuántas sentadillas hacer a diario para fortalecer los músculos de las piernas

Por qué correr es uno de los mejores métodos para bajar de peso según expertos

En esta nota

ejercicio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain