Lo que tienes que hacer y lo que no para palear la nieve sin lastimarte

Se trata de una de las tareas con mayor riesgo en la temporada de invierno

Palear nieve

Si la actividad se te hace muy difícil, también puedes contratar a expertos que hagan el trabajo por ti. Crédito: Shutterstock

Todos disfrutamos de una tarde de nieve con los niños, los familiares y amigos. Sin embargo, a la hora de removerla, podrían producirse accidentes que dejen alguna lesión en el cuerpo.

Por eso, aunque parece una tarea sencilla, la verdad es que hay que saber cómo palear la nieve para no sufrir de lesiones ni accidentes.

Cuál es el peligro de palear la nieve

Quitar la nieve es una de las actividades que tiene una alta tasa de accidentes y lesiones. A pesar de ser una tarea común en la época de invierno, de acuerdo a un estudio publicado en el American Journal of Emergency Medicine, palear la nieve produce unas 11,500 visitas al hospital cada año, según reporta Martha Stewart.

Otro riesgo latente es la probabilidad de sufrir un ataque al corazón. Por eso es importante conocer los riesgos, para tomar las medidas necesarias y preventivas y así mantenernos seguros al momento de recoger la nieve.

La pregunta es: ¿por qué ocurren este tipo de accidentes? Pues bien, los ataques al corazón ocurren porque la nieve, al ser húmeda, es pesada, y requiere de un esfuerzo constante cuando se recoge y se levanta.

De acuerdo con los especialistas, este trabajo mecánico incrementa la tensión en el corazón. El riesgo es aún mayor cuando la persona no está acostumbrada a realizar ejercicios.

Por otro lado, las temperaturas bajas hacen que los vasos sanguíneos se contraigan, elevando los niveles de estrés y así se incrementa el riesgo de algún percance en el corazón. Otros riesgos son las lesiones musculares y las fracturas.

Nieve
Palear la nieve hace que muchas personas terminen en el hospital cada año. Fuente: Pixabay

No dejar que se acumule

Una clave para evitar accidentes es recogerla constantemente, evitando que la nieve se acumule. Aunque puede parecer una tarea pesada, la verdad es que al recoger la nieve con frecuencia, se aligera el peso.

Este consejo es útil sobre todo cuando ocurren las tormentas de nieve. Así, será menos carga y menos esfuerzo, y de esta forma evitaremos lesiones.

Mejorar la técnica

En caso de que tengamos que levantar gran cantidad de nieve, los especialistas sugieren que, en vez de levantarla, lo mejor es empujarla con la pala.

De esta forma, habrá menos presión en el corazón mientras quitamos la nieve. Ahora bien, en caso de que tengamos que levantar la pala, es necesario proteger la espalda, y para ello debemos doblar las rodillas mientras recogemos la nieve.

Luego, al levantar la pala, hay que elevar las rodillas. Por otro lado, debemos descansar cada cierto tiempo y usar las herramientas adecuadas para hacerlo de forma rápida y sin tantas complicaciones.

Contratar a un experto

En caso de que no podamos recoger la nieve por problemas de salud, o porque sufrimos de alguna discapacidad, para no exponernos, lo más sensato es contratar a una persona que pueda hacerlo por nosotros.

Otra opción es pedir ayuda a los familiares, vecinos o amigos, pues es mejor prevenir que lamentar un accidente causado por realizar esta actividad.

También te puede interesar:

Cuántas sentadillas hacer a diario para fortalecer los músculos de las piernas

Por qué correr es uno de los mejores métodos para bajar de peso, según expertos

Bajar de peso para hombres: 5 rutinas de ejercicio con mancuernas para aumentar tu masa muscular a diario

En esta nota

dolor
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain