La suegra de Will Smith se mantiene saludable a los 67 años y es un éxito en Instagram: ¿cuál es el secreto?

A sus casi 70 años está mujer sigue en forma

ejercicio

Hacer cardio durante 30 minutos está dentro de los ejercicios de la rutina de Adrienne Norris. Crédito: Shutterstock

En Instagram la madre de Jada Smith, esposa de Will Smith, ha publicado fotografías mostrando su figura a sus casi 70 años de edad. Y es que Adrienne Norris ha convertido el ejercicio en una de sus actividades favoritas, según lo revelado en AmoMama.

A su edad, para muchas personas mantenerse en forma no es fácil. Entonces ¿cuál ha sido su secreto para mantener un cuerpo esbelto a lo largo de los años?

Amor al ejercicio

Algo que caracteriza a Adrienne, por lo que podemos ver en sus fotografías en Instagram, es el amor al ejercicio. Podemos verla levantando pesas y frente a un saco de boxeo, entre otras rutinas.

Aunque no ha revelado a ciencia cierta cuál es la rutina que sigue, sí ha comentado en varias ocasiones que hace cardio durante 20 minutos al día. Para ella, no es necesario pasar más de 1 hora al día en el gimnasio.

De hecho, ella no pasa más de 45 minutos en el gimnasio, según lo que ha declarado en varias oportunidades. La clave es la constancia, y todo comienza con un pequeño paseo. Entonces ¿qué se debe hacer para mantenerse saludable después de los 60?

Rutinas adecuadas

Es verdad que no todos pueden seguir una rutina intensa como la de Adrienne, pero sí es posible adaptar las rutinas o seguir aquellas que se ajusten a las necesidades particulares de cada quien.

Para eso, es importante buscar la asesoría del médico de cabecera, ya que él podrá indicar si las condiciones físicas de la persona son las adecuadas para emprender una rutina de ejercicio y puede recomendar por dónde empezar.

Sin embargo, un ejercicio práctico que todo el mundo puede poner en práctica es caminar al menos unos 10 minutos al día. Darle la vuelta a la cuadra o al parque son ejercicios ideales para comenzar.

Ejercicio
Una rutina de boxeo está incluida en los ejercicios de Adrienne Norris. Fuente: Shutterstock

Una buena alimentación

Un factor importante es la alimentación. El metabolismo va cambiando con el paso del tiempo, por eso es importante cuidar lo que se come.

Hay que darle preferencia a los alimentos con fibra, como las verduras y las frutas, aunque tampoco hay que dejar por fuera las proteínas.

Por supuesto, la alimentación debe ir de acuerdo a las necesidades y los problemas de salud, que podrían ser limitantes para muchas personas, pero si se sigue una buena dieta esto no traerá inconvenientes.

Ejercicios de fuerza

Para muchos puede ser difícil levantar pesas o hacer un mayor esfuerzo. Sin embargo, hay ejercicios sencillos que no implican ningún riesgo. Es posible levantar mancuernas que pesen entre 250 gramos a medio kilo.

Para este tipo de actividades es mejor contar con la ayuda de otra persona y practicarlo de acuerdo a las capacidades de cada quien. Hay que recordar que la constancia es lo que ayudará a mantener una buena salud y también estar en forma a cualquier edad.

También te puede interesar:

Cómo entrenar con mancuernas para ejercitar los glúteos en casa sin lastimarse

Cuántas sentadillas hacer a diario para fortalecer los músculos de las piernas

Por qué correr es uno de los mejores métodos para bajar de peso, según expertos

Bajar de peso para hombres: 5 rutinas de ejercicio con mancuernas para aumentar tu masa muscular a diario

En esta nota

ejercicio Will Smith

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain