Comité de la Cámara vota a favor de expandir crédito de hasta $3,600 para familias con hijos en paquete de estímulo
El Gobierno de Biden se ha propuesto empezar a enviar los pagos mensuales en julio próximo por el periodo de un año
Las secciones aprobadas el jueves en el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes incluyen provisiones para expandir el “Crédito tributario por hijo” (Child Tax Credit) que otorgaría hasta $3,600 a familias con hijos.
El comité votó a favor de esa medida para que forme parte del paquete final de estímulo que deberá ser aprobado tanto en la Cámara como en el Senado.
La intención de la Administración Biden es que familias con hijos de 17 años o menos reciban el crédito de $3,000; mientras que los padres con hijos de 6 años o menos reciban un pago de hasta $3,600.
La medida contenida en el “Plan de rescate estadounidenses” además incluye provisiones para eliminar el límite monetario y de ingresos que actualmente evita que muchas familias de bajos ingresos con niños reciban el pago total correspondiente al crédito.
La eliminación gradual del beneficio aplicará a los individuos que ganen más de $75,000 al año; y en el caso de matrimonios, $150,000.
Esos son los mismos umbrales aplicables al tercer cheque de estímulo de $1,400 que también fue incluido en el paquete esta semana.
De aprobarse finalmente la legislación, el Gobierno distribuiría cheques de $300 dólares mensuales por cada niño menor de 6 años, así como cheques de $250 por cada niño entre 6 y 17 años.
Estos pagos equivaldrían a un total de $3,600 dólares en un año en el caso de los niños más pequeños y de $3,000 al año para los mayores de 6 años hasta 17.
IRS empezaría a enviar pagos en julio
El Gobierno de Biden se ha propuesto empezar a enviar los pagos mensuales en julio próximo por el periodo de un año.
El programa de créditos tributarios por hijos menores de edad ya existe y el Servicio de Rentas Internas (IRS) es la agencia encargada de aplicar el cálculo cuando el contribuyente lo solicita en la declaración de impuestos. Bajo la ley actual, el crédito es de hasta $2,000 dólares anuales por cada niño menor de 17 años.
La nueva propuesta consiste en aumentar este monto hasta un máximo de $3,600 dólares anuales, y enviarlo a las familias elegibles en pagos mensuales, en lugar de hacer esperar a las personas un año entero por un pago único.
Las familias recibirían los beneficios incluso si le deben al Gobierno en impuestos más dinero que el valor que representa este crédito.
- ¿En qué consiste la propuesta del “Child Tax Credit” de Biden para otorgar cheques de hasta $3,600 a familias con hijos?
- Representantes piden al IRS que oriente sobre crédito contributivo que otorga hasta más de $6,000 a familias con hijos
- Desde hoy puedes pedir al IRS desembolso de los cheques de estímulo que no te han llegado mediante crédito en declaración de impuestos
- En inicio de temporada contributiva, IRS recomienda declarar impuestos para beneficiarse de reforma migratoria